elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado de Educación recibe a los alumnos italianos y españoles del programa “Lombardía versus Huerta”

El Delegado de Educación recibe a los alumnos italianos y españoles del programa “Lombardía versus Huerta”
  • Estudiantes del IES Juan de Garay y del Liceo Classico de Lecco (Italia) participan en una actividad de intercambio escolar

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la recepción a alumnos y profesores del Liceo Classico e Lingüístico “Alessandro Manzoni”, de Lecco (Italia), que participan en un proyecto en común con estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay, de Valencia, en el marco del programa municipal “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

El proyecto de intercambio en el que trabaja el alumnado del Liceo Classico e Lingüístico ‘Alessandro Manzoni’, de Lecco (Italia) y del IES Juan de Garay, de Valencia lleva por título “Lombardia versus Huerta de Valencia”, y supone una aproximación a los entornos naturales de cada una de las dos ciudades en las que se ubican los respectivos centros escolares. Los jóvenes analizan la historia, orígenes, similitudes y diferencias de la Lombardía italiana y de la huerta mediterránea, con trabajo de campo y visitas in situ.

El Concejal de Educación ha dado la bienvenida a Valencia al grupo italiano, y ha destacado la importancia de acometer tareas comunes de conocimiento mutuo entre jóvenes que viven realidades semejantes pero alejadas geográficamente, con lenguas y circunstancias distintas, pero integrantes de un proyecto europeo común.

Tanto la profesora del Liceo ‘Alessandro Manzoni’, Giovanna Gentile, como el Director del Juan de Garay, José Joaquín Carrión, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento a este programa de intercambio que, han destacado, estimula valores de respeto y convivencia entre las generaciones más jóvenes. De hecho, el IES Juan de Garay lleva ya muchos años de experiencia en el campo de los intercambios escolares con centros de distintos países europeos.

Durante su estancia en Valencia, los alumnos italianos visitarán el Centro Histórico de la ciudad, el Parque Natural de L’Albufera, la Ciutat de Les Arts i les Ciències y l’Oceanogràfic, y realizarán actividades en el Instituto con sus compañeros, con clases sobre la realidad sociocultural de Valencia, historia, lenguas y tradiciones.

Subir