elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos daneses preparan su proyecto “Guías turísticas de Valencia y del norte de Jutlandia para jóvenes europeos”

Alumnos daneses preparan su proyecto “Guías turísticas de Valencia y del norte de Jutlandia para jóvenes europeos”
  • Participan en un proyecto de intercambio educativo con estudiantes del IES Baleares

El Concejal ha presidido el acto de bienvenida a la ciudad a los 22 alumnos y 4 profesores procedentes de la ciudad danesa de Bronderslev, situada en la región de Jutlandia septentrional. Precisamente, la razón de su presencia en Valencia es presentar a sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria, IES, Baleares el proyecto titulado “Guía de turismo de Valencia y el norte de Jutlandia para jóvenes europeos”, que están elaborando.

Tal como ha explicado la profesora Dorte Etzerodt, del centro escolar danés, el objetivo del trabajo es poner en contacto dos culturas de ámbitos totalmente distintos, como son Valencia, una ciudad mediterránea, y Bronderslev, una ciudad escandinava, y elaborar una guía turística sobre ambas regiones. Para ello, los alumnos daneses realizarán actividades con sus compañeros valencianos y asistirán a varias sesiones de clase que los orientarán sobre la realidad sociocultural de Valencia, nuestra historia, lenguas y tradiciones. Asimismo, durante su estancia en nuestra ciudad visitarán el Centro Histórico urbano, el Parque Natural de L’Albufera y el Palmar, así como la Ciutat de Les Arts i les Ciències y l’Oceanogràfic.

Tanto la profesora Etzerodt, como el profesor Julián Martín, del IES Baleares, han agradecido la recepción y el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa. El Concejal Emilio del Toro ha destacado la oportunidad que este tipo de encuentros supone “para la superación de las fronteras tanto geográficas como políticas, y el mejor conocimiento entre las personas a través de la convivencia y el intercambio”. Durante el encuentro, el Edil y los alumnos han podido conversar sobre los retos actuales de la educación en el ámbito europeo, las exigencias de mejora y las estrategias para impulsar el empleo juvenil en nuestro país.

Subir