elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el "descontrol presupuestario en los servicios subcontratados por el Ayuntamiento"

  • En el segundo reconocimiento extrajudicial de crédito de 2014 por 17,9 millones de euros aprobado en la comisión de hacienda, 13,92 millones corresponden a las principales contratas municipales

  • Entre enero y marzo el equipo de gobierno ha reconocido facturas por 27,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 3,7 % del total del presupuesto para el 2014

Compromís ha denunciado "el descontrol presupuestario en el Ayuntamiento de Valencia, en el último reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado por la comisión de hacienda de 17,9 millones de euros. Esta falta de rigor se puede focalizar en los servicios municipales prestados por contratas municipales".

Del importe de las facturas reconocidas 5,18 millones de euros corresponden a facturas a residuos sólidos (SAV, FCC y Secopsa), 3,74 millones a servicios centrales técnicos (Gas Natural y Secopsa), 2,5 millones a jardinería (SAV y FCC), 1,4 millones al ciclo integral del agua (Acciona y Emivasa) y 1,1 millones a la retirada de vehículos (Servicleop).

Es decir entre los servicios subcontratados enumerados acumulan el 78% del total de facturas aprobadas extrajudicialmente en la comisión de hacienda. Desde Compromís han destacado que los importes reconocidos suponen una disminución de la disponibilidad de crédito en cada una de las partidas presupuestarías para el ejercicio 2014.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Estamos, en el tercer mes del año y el Ayuntamiento ha aprobado reconocimientos extrajudiciales de crédito de facturas por 27,1 millones de euros, lo que supone una disminución de la disponibilidad de crédito en el presupuesto de 2014 del 3,7% del total. Está claro que en los servicios prestados por contratas existe un descontrol presupuestario, el equipo de Barberà tendría que tomar medidas de eficiencia y control para solucionarlo”.

Subir