elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El libro oficial inicia una trilogia con los Nazarenos y luego Cristos y Dolorosas

La Semana Santa Marinera lanza 64.500 ejemplares para difundir los actos de 2014

La Semana Santa Marinera lanza 64.500 ejemplares para difundir los actos de 2014
  • La celebración está declarada de Interés Turístico Nacional

El Ateneo Musical del Puerto acogerá esta tarde por primera vez la presentación de sus publicaciones a las cofradías y hermandades de la Semana Santa, en un acto que dará comienzo a las 20:00 horas, y que constituye una de las novedades de la convocatoria de este año. Una edición que contará con el músico Bernardo Adam Ferrero como pregonero, y en la que se celebran destacados aniversarios de entidades e imágenes.

Los actos litúrgicos y tradicionales de la Semana Santa Marinera comienzan el próximo 10 de abril, y la Junta Mayor, entidad que coordina y organiza todas las actividades en torno a esta celebración centenaria, reconocida como fiesta de Interés Turístico Nacional, ya tiene preparados todos los elementos para el desarrollo de las celebraciones.

Esta misma mañana, el Vicepresidente de la Junta Mayor, Benito Román, y el Secretario General, Vicente Sobrino, han dado a conocer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del consistorio municipal las cuatro publicaciones, de las que se han editado un total de 64.500 ejemplares, y que serán presentadas esta misma tarde al colectivo de la Semana Santa, en un acto que, por primera vez, acogerá el Ateneo Musical del Puerto. Los concejales Félix Estrela, PSPV, y Pilar Soriano, de Compromís, asistieron al acto mientras el edil de Fiestas no pudo asistir.

Las publicaciones son el Libro Oficial de la Semana Santa Marinera (3.500 ejemplares), la Guía de Procesiones y Actos (7.500 ejemplares), el desplegable (50.000 unidades) y el cartel anunciador (500 grandes y 3.000 pequeños). Todos ellos podrán encontrarse en oficinas de turismo, mercados municipales, comercios y en la sede de la Junta.

Tanto el desplegable como la Guía tienen un carácter fundamentalmente práctico e informativo. El primero recoge la información básica sobre la Semana Santa Marinera, y está dirigido sobre todo a turistas y visitantes; incluye horarios, actos de cada día, convocatorias colectivas, ubicación de las imágenes, orden de formación de las hermandades, descripción de los personajes bíblicos y un plano central de las calles por las que discurren los actos. Por su parte, la Guía recoge información más detallada de cada procesión, itinerario, participantes y características propias; e incluye secciones dedicadas al entorno urbanístico del Distrito Marítimo y el Museo de la Semana Santa Marinera.

Martín Forés ganó el concurso de la imagen de la Semana Santa Marinera 2014

En cuanto al cartel anunciador, ha sido elegido en el XIII concurso convocado por la Junta, al que concurrieron 57 propuestas, y del que resultó ganador Martín Forés con el diseño “Procesión”.

El Libro Oficial sigue el esquema de las últimas ediciones: se ofrece una memoria del ejercicio, las actividades de las cofradías, el programa oficial de actos, así como las secciones ‘Personajes con historia’ e ‘In memoriam’. Como en las ocasiones anteriores, se ha planteado una trilogía temática para el próximo trienio, que versará en torno al epígrafe central ‘Nazarenos (para este año), Cristos (2015) y Dolorosas’ (será en 2016), con firmas de especialistas, como Josep Vicent Boira, Jaume Chiner, Pep Martorell o José Aledón, entre otros. 

Subir