elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge mañana el estreno del documental en 3D “Yo creo”

  • A las 18.30 horas

Los cines ABC Park de Valencia acogerán mañana, viernes, el estreno en la diócesis del documental “Yo Creo”, el primero que se graba en el mundo sobre el Credo realizado con tecnología 3D.

El estreno del documental, realizado por la productora de Barcelona “Global3Solutions”, tendrá lugar a las 18.30 horas en los cines ABC Park, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenç Vila, director y guionista de la película.

La película cuenta con el apoyo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización dependiente de la Santa Sede, “que por primera vez hace este reconocimiento a un documental español”, ha añadido.

“Yo creo” fue finalista en el Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” celebrado en Roma el año pasado. El documental “pretende ser una contribución moderna y atractiva a los objetivos del Año de la Fe, es decir, fomentar el encuentro con Jesucristo y la belleza de lan fe en Él”, ha explicado Vicenç Vila.

La película narra con más de un centenar de testimonios, desde un pastor a una bailarina y de intelectuales y científicos, que explican en qué creen y porqué. “La fuerza de los testimonios, la belleza de la naturaleza, la pureza de la Palabra de Dios, el arte sacro y la banda sonora original complementan esta obra que toma el Credo Católico como argumento y que intenta mostrar la belleza de la fe”, ha añadido.

Subir