elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los efectivos intervinieron en un incendio en un edifico contiguo a la Falla de Prolongación Alameda

Casi 300 bomberos han trabajado en Valencia para garantizar la seguridad en la “Nit de la Cremà”

Casi 300 bomberos han trabajado en Valencia para garantizar la seguridad en la “Nit de la Cremà”
  • Han acudido 19 agentes de Madrid, Soria, Córdoba y Bejar

Casi 300 bomberos (un total de 288) han trabajado durante la “Nit de la Cremà” en el dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Valencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el ritual del fuego que culmina las fiestas falleras. 239 miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal, 19 agentes invitados de Madrid, Soria, Córdoba y Béjar, y 30 voluntarios de Protección Civil, distribuidos en 34 grupos, han trabajado en los entornos de 11 fallas protegidas, donde a las dos de la madrugada ya se había quemado el 60% de los monumentos falleros.

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha dado a conocer hoy los datos de este dispositivo de la “cremà”, que finalizó a las 5,30 horas de la madrugada, y del total de actuaciones llevadas a cabo durante las Fallas 2014 por los Bomberos y la Policía Local “que, con la colaboración de los valencianos, han prestado su servicio con total normalidad”.

Por lo que respecta a las incidencias registradas durante la mencionada “Nit de la Cremà”, los Bomberos, que han contado con 82 vehículos (los del Cuerpo, más los del Parque Móvil, y cubas de agua), han intervenido en un incendio de plásticos acontecido en un balcón de la planta 11 del edificio situado junto a la falla de la prolongación de La Alameda y la avenida de Francia.

Los servicios que han prestado los Bomberos en fallas, que este año como novedad también han protegido los entornos de las “cremàs” de los monumentos de El Palmar y El Saler, comenzaron con las inspecciones previas a las “mascletaes” que se disparan desde el día 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento.

Así, Miquel Domínguez ha recordado que los Bomberos han llevado a cabo 29 inspecciones en las fachadas de la citada plaza con el fin de que los disparos no ocasionaran ningún desprendimiento. También han participado en 248 inspecciones realizadas a las 389 fallas existentes en la ciudad, y han colaborado en la “cremà” de los monumentos de 38 colegios.

 

Subir