elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Los hoteles de la ciudad de Valencia han registrado una ocupación cercana al 90% los días importantes de estas Fallas"

  • Tras conocer los resultados de la encuesta que ha realizado la Agència Valenciana del Turisme a establecimientos hoteleros de Valencia

  • "La candidatura de las Fallas para ser en 2015 Patrimonio de la Humanidad ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los valencianos", afirma

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado hoy que los hoteles de la ciudad de Valencia "han registrado una ocupación cercana al 90% durante los días más importantes de estas Fallas".

Buch ha realizado estas declaraciones tras conocer los resultados de la encuesta telefónica que ha realizado esta mañana la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia para conocer cuál ha sido la ocupación de las Fallas 2014.

En concreto se ha realizado la encuesta en un total de 5.500 plazas hoteleras de la ciudad de Valencia de la que se desprende que para el periodo total de las fiestas, la ocupación ha rondado el 82%.

Buch ha explicado que estos datos "confirman las estimaciones que manejábamos desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que preveíamos una ocupación que superara el 85% los principales días de las fiestas".

En esta línea, ha resaltado que incluso "hemos superado nuestras expectativas en dos puntos, ya que finalmente, la ocupación para los días grandes de las Fallas, 18 y 19 de marzo, han sido de un 87%".

Además, Máximo Buch ha destacado que algunos de los hoteles del centro y de los principales atractivos de las Fallas "se han acercado al 100% de ocupación durante los principales días falleros".

Asimismo, ha detallado que junto a los buenos resultados obtenidos respecto a la ocupación hotelera, "la ciudad ha recibido mayor número de visitantes gracias a la conexión con Madrid a través del AVE".

Por otra parte, el conseller ha destacado "la autenticidad y la originalidad de estas fiestas que han propiciado que el Gobierno de España ha propuesto las Fallas como única candidatura española para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2015".

El titular de Turismo ha explicado que esta candidatura ha sido posible "gracias al esfuerzo de todos los valencianos por proteger nuestras tradiciones, pero también gracias al apoyo que siempre hemos dado a nuestras fiestas desde las instituciones a través de la promoción y de la conservación de nuestras fiestas con las declaraciones de fiestas de interés turístico Internacional y de Bien de Interés Cultural".

Subir