elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Telefónica registra el doble de llamadas durante las fiestas falleras

  • Del 14 al 19 de marzo se multiplicó por dos el tráfico de voz entre los usuarios de teléfonos móviles

  • La previsión de la compañía le permitió reforzar su cobertura con el despliegue de tres unidades móviles y el refuerzo en 30 puntos de la ciudad

El teléfono móvil ha sido el protagonista durante estas fiestas falleras. Así se desprende de los datos de balance de Fallas elaborados por Telefónica que constatan que, a pesar del auge de las comunicaciones a través de redes sociales, las llamadas de voz continúan siendo una de las vías más utilizadas para comunicarse. De hecho, del 14 al 19 de marzo, días centrales de la fiesta fallera, Telefónica registró el doble de llamadas de voz entre los usuarios de teléfonos móviles. El tráfico de datos, por su parte, aumentó en un 60%, principalmente a consecuencia del uso de sistemas de mensajería instantánea, envío y retoque de imágenes y vídeos, uso del GPS para ubicaciones y localizaciones y descarga de aplicaciones.

En previsión a este aumento de la demanda, la compañía reforzó los días previos a las festividades su cobertura móvil, con el despliegue de tres unidades móviles más situadas en áreas estratégicas de la ciudad y la ampliación de equipos y licencias en otros 30 puntos de comunicación.

Acceso a Internet desde el móvil

En la actualidad, dos de cada tres móviles valencianos disponen de conexión a internet y, prácticamente el 100% de ellos, se conecta de forma habitual a través del móvil. Lo hacen principalmente para consultar el correo electrónico (83,9%), conectarse a redes sociales (69,3%), y leer o descargar noticias, periódicos o revistas (65,9%). El despliegue 4G de Telefónica en la ciudad de Valencia, con una inversión de cinco millones de euros, agiliza y acelera estas conexiones, tanto de bajada como de subida, ya que ofrece una conexión de 1GB desde cualquier punto de la ciudad a los usuarios de smartphones que incorporan esta tecnología.

Subir