elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La alcaldesa valora la presencia en el festejo que acabó antes de la NIt del Foc

La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas

La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas
    MÁS FOTOS
    La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas - (foto 2)
    La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas - (foto 3)
    La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas - (foto 4)
    La Ofrenda de Flores de 2014 sitúa la participación en 105.700 personas - (foto 5)

    La Ofrenda de Flores de 2014 de las Fallas de 2014 también ha logrado una cifra importante de participación con 105.740 personas, entre falleros y músicos, de las que sí restamos unas 1.500 personas que son más o menos la cantidad de juntas locales, cortes de honor y falleras mayores de otros años, la presencia en la ofrenda ha vuelto a rebasar los 100.000 participantes.

    La cantidad es la de 104.200 y, ya de por sí, es una muy considerable a tenor de la crisis, que también afecta al colectivo fallero. Esto vuelve a demostrar la cantidad no ya de falleros sino de presencia en el festejo más participativo de las Fallas.

    La mitad, más o menos, fueron quienes depositaron 56.404 ramos y 164 canastas florales, que en éste próximo fin de semana se deberán retirar de la plaza porque al no haber toldo, ya por terceras fallas consecutivas, el sol la seca más rápidamente causando olor.

    La segunda jornada de la ofrenda tuvo la siguiente presencia: 19.645 falleras, 14.211 falleros, 8.916 niñas y 6.844 niños, así como 5.158 músicos. Una cantidad similar fue la del lunes pasado y lo formaron las falleras y falleros de Valencia, Mislata, Xirivella, Burjassot y Quart de Poblet, que forman la Junta Central Fallera; las casas y centros regionales, las componentes de las cortes de honor de años pasados y falleras mayores además de las juntas locales que acudieron con motivo del 75 aniversario del organismo fallero.

    El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recibió a las falleras mayores de años anteriores y a la actual, Carmen Sancho, al igual que hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Ministro de Asuntos Exteriores y mantenedor de la Fallera Mayor de 2014, José Manuel García-Margallo, quien celebraba también su santo.

    Osoro ofició una homilía como preludio a la ofrenda floral y después, una a una, las componentes de las cortes de honor y padres de las falleras mayroes fueron posando sus ramos a los pies de la imagen de nuestra patrona. 

    También hicieron lo propio las Reinas de las Fiestas de Burgos y Murcia así como la Reina de las Fiestas de la Magdalena, Laura Sos, y la Bellea del Foc, Beatriz Botella.

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, refiriéndose a la ofrenda y su participación explicó: “Ha sido muy emotivo. Estoy contenta y satisfecha también de la falla de la plaza del Ayuntamiento, que ha tenido muchas visitas porque es espectacular y creo que va a tener una Cremà muy bonita”. Además, ha celebrado no solo que la participación haya sido mayor que ningún año, sino también que se hayan cumplido los horarios. “Fíjense que llegué al final de la Ofrenda y después pude asistir perfectamente a la Nit del Foc”. Así lo hizo también la Fallera Mayor y su corte de honor.

    Subir