elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1’8 millones de personas se mueven con el dispositivo especial de Fallas de EMT Valencia

Más de 1’8 millones de personas se mueven con el dispositivo especial de Fallas de EMT Valencia
    MÁS FOTOS
    Más de 1’8 millones de personas se mueven con el dispositivo especial de Fallas de EMT Valencia - (foto 2)
    Más de 1’8 millones de personas se mueven con el dispositivo especial de Fallas de EMT Valencia - (foto 3)

    Tras una intensa semana repleta de actos falleros, y a pocas horas de la ‘Cremà’, con la que se pone punto final a estas fiestas, los datos de uso del servicio especial de Fallas que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ofrecen cifras “satisfactorias” sobre cómo los refuerzos especiales han permitido que falleros, ciudadanos y visitantes estén presenciando y disfrutando de cada uno de los actos programados con motivo de la fiesta grande de Valencia.

    A falta de concluir el día de hoy, y los refuerzos de líneas que prolongarán su servicio hasta las 03’00 horas de la madrugada, las primeras estimaciones registran más de 1’8 millones de desplazamientos durante la fiesta fallera, lo que supone un incremento medio del 7% respecto al mismo período de 2013.

    Y es que el dispositivo especial planteado por EMT ofertaba 3’5 millones de plazas, 200.000 más que en las mismas fiestas de 2013, distribuidas en el servicio de 15 líneas con servicio 24 horas, otras 25 que prolongan su horario de finalización y las 12 nocturnas que han duplicado su oferta de servicio. A ellas, se les ha unido la línea 78 de Servicio Especial Directo (SD), como la solución más efectiva para cruzar la ciudad y enlazar líneas de autobús.

    El hecho de que el inicio de la semana grande de fallas haya caído en sábado y domingo ha sido clave para el aumento de viajeros, puesto que son muchos los visitantes que se han animado a llegar hasta Valencia para presenciar los primeros días de la fiesta, llegando a contabilizarse más de 600.000 pasajeros en sólo estos dos días. A ello, se le une una correcta planificación de los recorridos con los desvíos ya previstos, optimizando la ruta de cada una de las líneas, de forma que todas han contribuido a potenciar la movilidad en estos días.

    Con ello, el Presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, ha asegurado que “se ha cumplido una de las premisas básicas del dispositivo, el reforzar la conexión entre barrios y facilitar la accesibilidad a la fiesta de valencianos y turistas en transporte público”.

    Dicho dispositivo especial programado por EMT Valencia ha permitido mejorar el grado de ocupación de las mayoría de las líneas, y en especial de la 2, 3, 16, 19, 27, 28, 35, 60, 62, 64, 67, 72, 79, 80, 89, 90 y 95, que en su conjunto han obtenido un crecimiento de la demanda de viajeros de más del 50%.

    Por su parte, y por segundo año consecutivo, se confirma la gran aceptación de la línea SD, que conecta de forma rápida las zonas de zona de Poeta Querol/ Palacio Justicia y Grandes Vías con la Plaza de España, la cual ha facilitado un 7% más de desplazamientos que el pasado año, contribuyendo de esta forma a redistribuir la demanda de pasaje propia de estos días y erigiéndose como el medio más eficaz para desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

    HORARIOS Y DESVÍOS, LA INFORMACIÓN MÁS DEMANDADA
    La buena acogida de uso de estos refuerzos del servicio se debe en gran medida al amplio dispositivo informativo que EMT ha realizado durante todos los días de fallas, tanto a ‘pie de calle’, como en las Oficinas, Página web y redes sociales corporativas, paneles electrónicos, postes, marquesinas y Canal Bussi a bordo de los autobuses.

    La información personalizada que se ha dado ‘a pie de calle’ y que ha estado formada por 5 puntos fijos informativos y 14 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ ha sumado un refuerzo importante al servicio que se ha prestado todos los días desde las Oficinas de Atención al Cliente (OAC), ya sea de forma presencial o telefónica durante todos los días de fallas, y que ha permitido atender más de 1.800 contactos entre llamadas y escritos recibidos, con una media diaria de más de 360 consultas, interesándose principalmente por conocer los horarios del dispositivo especial, los desvíos de líneas, así como la forma de desplazarse de un punto a otro de la ciudad en autobús público urbano.

    El resto de los canales de comunicación utilizados por EMT, se caracterizan por la plena accesibilidad que le otorgan las nuevas tecnologías, lo que le ha permitido a la entidad ofrecer información en tiempo real según se producían los desvíos y modificaciones de recorrido por la celebración de actos, anticipándose de esta forma a las necesidades de información de los ciudadanos y turistas para poder hacer un uso efectivo de los servicios que EMT está ofreciendo durante estos días de Fallas.

    Subir