elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el autor de trece robos en sucursales bancarias, entre ellas una de Valencia

    La Policía Nacional ha detenido en Medina del Campo (Valladolid) al presunto autor de trece atracos en diferentes sucursales bancarias de Madrid, Barcelona, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunitat Valenciana.

    El arrestado es un ciudadano rumano al que se le imputan cuatro atracos en Madrid, dos en Barcelona y otros tantos en Valladolid, Burgos, Córdoba, Benalmádena (Málaga), Toledo, Ciudad Real y Valencia.

    Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, no se descarta su participación en más robos.

    El atracador intimidaba a los empleados de los bancos a punta de pistola y, para evitar ser identificado, cubría su rostro con gorras y gafas de sol.

    Previamente vigilaba las sucursales que iba a asaltar analizando sus horarios y las medidas de seguridad de que disponían, así como las posibles vías de huida.

    Cuando la Policía lo identificó esquivó de forma violenta a los agentes, momento en el que se inició una persecución por las calles de Medina del Campo hasta que finalmente fue alcanzado y arrestado.

    En el registro practicado en su domicilio se han intervenido las prendas empleadas en los asaltos y dos pasamontañas.

    Esta operación ha sido realizada por investigadores del Grupo de Atracos de la UDEV Central, que han contado con el apoyo de las diferentes plantillas donde había actuado el arrestado.

    Subir