elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La comisión monta una falla crítica con el fallero pasivo

La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo

La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo
  • Los falleros marcharon andando desde su casal a Nuevo Centro

MÁS FOTOS
La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo - (foto 2)
La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo - (foto 3)
La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo - (foto 4)
La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo - (foto 5)
La Falla Guillem de Castro-Triador recogió el ninot en un ambiente festivo - (foto 6)

La comisión de falla Guillem de Castro-Triador de Valencia, de la categoría Sèptima A del sector Pilar-Sant Francesc, ya tiene su falla plantada, obra del tandem Celso Sierra y Andreu Girona con diseño de Sergio Lis, y a la espera de conocer si tienen o no premio de sección o de ingenio y gracia o de los dos pero antes de esa espera una amplia representación acudió en la tarde de ayer a recoger el ninot que ha estado expuesto en la Exposición del Ninot de las Fallas de 2014.

Con estandarte en cabeza los falleros y falleras, ataviados con sus sudaderas la comitiva del Ninot partió del casal, ubicado en la calle Guillem de Castro, 91, o más bien desde la carpa de color blanco instalada a pocos metros.

Cantando las tìpicas canciones unos y charlando de cómo les va en la vida cotidiana otros o de cómo van los preparativos acudieron a recoger la figura que ellos y su artista quisieron se salvara del fuego.

La recogida del ninot es toda una aventura para muchas fallas. Unos van andando, como lo hizo la Falla Triador; otros en una camioneta u otros se montan una gran fiesta para recoger lo más preciado. Los de Triador marcharon por la calle Quart para luego coger Fernando El Católico y de ahí pasaron el puente de las Glorias Valencianas, más conocido como el de Ademuz, y eso sí, acompañados de tabal i dolçaina.

Y luego retorno para ubicar el ninot en su lugar preestablecido en la falla que tiene un mucha crítica contra el fallero que queda en silencio contra la subida del IVA incapaz de protestar ante tantas tropelías y, una vez más como en muchas fallas, quien no sale bien parado es el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien como tal Drácula intentar chupar la sangre visitando los casales, tal como reza en la explicación de la falla.

Una falla modesta como Triador ya tiene su falla plantada después de un año de esfuerzo y además tiene a la fallera mayor infantil más joven de la ciudad.

Subir