elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos

Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos
  • El Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el Secretario de Estado, Antonio Beteta, entre los invitados de la Alcaldesa Rita Barberá

MÁS FOTOS
Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos - (foto 2)
Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos - (foto 3)
Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos - (foto 4)
Élite Fuegos Artificiales se estrena en la plaza del Ayuntamiento con una potente mascletà de 117 kilos - (foto 5)

La empresa valenciana Élite Fuegos Artificiales ha tenido su “bautismo de fuego” en la plaza del Ayuntamiento con el disparo, por primera vez, de una mascletà de esta empresa que tiene su fábrica en Chelva, fundada por un grupo de emprendedores cuya media de edad es de 26 años. Además de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Falleras Mayores, Carmen Sancho y Claudia Villodre, y el Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, el Secretario de Estado de Administración del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, y la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, entre otras autoridades, han sido testigos de esta mascletà que ha impresionado por su intensidad y su potencia a cuantos han podido disfrutarla.

También han estado hoy en el Ayuntamiento el Teniente General, Rafael Comas Abad, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, el Vicepresidente Primero de Las Cortes, Alejandro Font de Mora, el Síndic Mayor, Vicent Queralt, o las periodistas Pilar Cernuda e Inés Ballester y Curri Valenzuela.

Igualmente hay que reseñar la presencia en el balcón de Miss Ciudad de Valencia, Neus Durá, y Mister Ciudad de Valencia, José de Haro, así como las Falleras Mayores de la Plaza del Pilar y representantes de la Junta Local de Silla.

Élite Fuegos Artificiales fue fundada en el año 2009 y hasta hoy no había tenido oportunidad de disparar dentro del ciclo de mascletàs falleras del mes de marzo. Lo ha hecho y ha sumado un nuevo éxito a los que ya ha logrado en su corta trayectoria en festivales pirotécnicos celebrados en lugares como Valladolid, Italia o incluso Kuwait, donde en el año 2012 participó en el espectáculo pirotécnico más grande del mundo. Este año van a participar en los Festivales Internacionales de Pirotecnia de la ciudad italiana de Assiago y de la ciudad austriaca de Neufeld, en ambos casos representando a España, y también en la Fiesta de la Magdalena de Castellón, el próximo día 28.

Su primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento ha sido de corte tradicional, con tres conjuntos aéreos de distinta duración e intensidad, un potente cuerpo terrestre acompañado por efectos aéreos, y un final típico valenciano, intenso e impresionante.

Subir