elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo catálogo con ofertas gastronómicas y actividades para disfrutar estas Fallas

Nuevo catálogo con ofertas gastronómicas y actividades para disfrutar estas Fallas
  • Se trata de una iniciativa para promocionar la gastronomía y las Fallas como reclamo turístico para visitar la ciudad y la Comunitat

  • El folleto se distribuye a través de las oficinas Tourist Info de Valencia, de las 'Salas Club' de la estación de Atocha de Madrid y en los mostradores chek-in de los trenes de Alta Velocidad

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha editado, en colaboración con la Federación Empresarial Valenciana de Hostelería, un nuevo catálogo que recoge experiencias gastronómicas y turísticas para descubrir Valencia y alrededores durante las Fallas.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la guía "Descubre el sabor de las Fallas" junto a Luís Martí, presidente de la Unión Hotelera; Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; Torcuato López, jefe de línea AVE Madrid-Valencia; Jaume Mata, subdirector de Turismo Valencia; y Eva Fernández, coordinadora del producto VLC Gastronomía de Turismo Valencia.

"Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en la pasada edición y, tras el éxito cosechado, este año hemos vuelto a realizar una campaña específica centrada en la ciudad de Valencia y en el producto gastronómico y experiencias complementarias aprovechando el tirón turístico que tienen las Fallas", ha explicado Marco.

En este sentido, ha destacado que con este catálogo de ofertas específicas para Fallas "pretendemos difundir entre nuestros turistas la riqueza gastronómica de Valencia y alrededores, así como las diversas actividades que se pueden realizar para aumentar el disfrute de la estancia en Valencia en estas fechas".

"Iniciativas como ésta evidencian el interés de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por potenciar el turismo gastronómico, un producto turístico que se caracteriza por la imagen positiva que proyecta del destino, por su alta capacidad desestacionalizadora y por el elevado nivel de gasto de los turistas", ha añadido.

El secretario autonómico ha indicado que esta acción se enmarca dentro del "convenio suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y RENFE el pasado año, hemos aprovechado todos los canales que RENFE dispone para dar a conocer las ofertas gastronómicas y experiencias turísticas que se ofrecen en Valencia y alrededores".

Además, ha recordado que esta acción "pone de manifiesto una vez más la importancia de la colaboración entre Administraciones para ser más eficaces en nuestra promoción y sacar el máximo partido a los recursos de los que disponemos".

"La promoción de nuestro destino, a través de la combinación del producto turístico gastronómico, del cultural y de las experiencias turísticas responde a nuestro compromiso de asociar la imagen de la Comunitat a valores gastronómicos, tal y como recoge el Plan de Marketing", ha afirmado.

Folleto 'Descubre el sabor de las Fallas'

El folleto 'Descubre el sabor de las Fallas' incluye 42 ofertas gastronómicas de la ciudad de Valencia y alrededores. Se trata de unos menús específicamente creados con un marcado carácter mediterráneo para que el visitante pueda conocer la buena gastronomía de la zona.

El catálogo también cuenta con 31 ofertas de actividades complementarias para disfrutar. Estas actividades persiguen el objetivo de que los turistas vivan interesantes experiencias complementarias durante su estancia en Valencia con motivo de las Fallas. Así, se incluyen la realización de talleres para cocinar paella, recorrer la ciudad en bici, ver la puesta de sol desde un catamarán, conocer cómo se hace la horchata o recorrer el cauce del río Turia a caballo.

Esta nueva promoción se ha realizado en dos soportes, "un folleto con una edición de 5.000 ejemplares para su distribución en las Tourist Info de Valencia, así como en las 'Salas Club' de la estación de Atocha en Madrid y en los mostradores check-in de los trenes de Alta Velocidad; y además se han editado 400 carteles que se distribuirán en las estaciones Atocha de Madrid y en espacios publicitarios propios de RENFE.

Incidencia de la gastronomía sobre el turismo

Durante la presentación del nuevo follero 'Descubre el sabor de las Fallas' Marco ha hecho hincapié en que actualmente la incidencia de la gastronomía sobre el turismo "es una oportunidad de desarrollo como motor de crecimiento económico y como vehículo de difusión de cultura".

Para Daniel Marco, "la gastronomía es uno de los principales atractivos del turismo de la Comunitat y esto en el marco de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, hacen que sea una magnífica oportunidad de obtener gran difusión".

Cabe destacar que la gastronomía es uno de los factores principales en la elección de destino para el 30% de los extranjeros que nos visitan y respecto al turismo nacional, la Comunitat es el segundo destino con mayor volumen de viajes de contenido gastronómico.

Además, cada año más de 9 millones de turistas realizan actividades gastronómicas durante sus viajes a la Comunitat y uno de cada dos turistas españoles disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat.

Según los resultados de la encuesta de satisfacción al Cliente Tourist Info 2013, el turismo gastronómico es un producto en crecimiento; la gastronomía se encuentra entre las principales motivaciones de la visita y para el 27,3% de los encuestados, la gastronomía es un factor determinante en la valoración final del viaje.

El secretario autonómico ha señalado que "estos datos ponen de manifiesto que la gastronomía es un producto turístico en auge y por ello tenemos que impulsar la promoción en esta línea, porque en la Comunitat contamos con variedad y calidad gastronómica".

Subir