elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València abre la preinscripción a 114 másteres oficiales para el curso 2014-15

    La Universitat de València ha abierto, con fecha 12 de marzo, la primera fase de la preinscripción a sus 114 másteres oficiales. Hasta el 15 de junio, los interesados podrán inscribirse desde la dirección electrónica: http://links.uv.es/wY1TQcy. Así mismo, del 16 de junio hasta el 2 de septiembre habrá un segundo periodo para aquellos másteres que no hayan cubierto todas sus plazas.

    Para el curso 2014-2015 la Universidad ofrece un total de unas 5.000 plazas de nuevo ingreso, repartidas en másteres de todas las ramas del conocimiento: 15 en Artes y Humanidades; 16 en Ciencias Básicas, 22 en Ciencias de la Salud, 53 en Ciencias Sociales y Jurídicas, y 8 en Ingeniería y Arquitectura.

    El Servicio de Posgrado de la Universidad, ubicado en el edificio de Rectorado (avenida de Blasco Ibáñez, 13) dispone de toda la información de este proceso, la cual se puede solicitar por correo electrónico (postgrau@uv.es) o por teléfono (34 9639 83229). En cualquier caso, la información necesaria sobre los másteres y los trámites para preinscribirse está accesible en línea desde la dirección: http://bit.ly/zkzwij.

    Hay que destacar que la oferta de másteres de la Universitat de València para el próximo curso académico comprende 29 estudios conjuntos diseñados por consorcios en los que participan universidades tanto españolas como extranjeras. Así mismo, dos de estas enseñanzas tienen la acreditación de excelencia Erasmus Mundus que otorga la Comisión Europea. Además, este año habrá tres titulaciones de máster que participan en programas de doble o múltiple titulación con universidades extranjeras.

    Los interesados pueden acceder a diferentes becas para cursar los estudios de máster. A la convocatoria general del Ministerio y a las ayudas de la Generalitat, la Universidad añade su convocatoria de ayudas al estudio. Además, algunos másteres obtienen fondos de entidades públicas y privadas, que permiten convocar becas específicas. La información de estas becas se publica a la web de posgrado en el apartado de ‘becas y ayudas’.

    Así mismo, hay becas específicas dirigidas a estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo. La Universidad convoca, por ejemplo, las becas Luisa Cardona, mediante el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

    En la oferta de estudios de posgrado del curso 2014-15 se incorporan debe de nuevos estudios: el Máster Universitario en Acción Social y Educativa; el Máster Universitario en Historia de la Formación del Mundo Occidental; el Máster Universitario Procura; el Máster universitario en Estudios Ingleses Avanzados (Advanced English Studies); el Máster universitario en Finanzas Corporativas; el Máster universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria; el Máster universitario en Paleontología Aplicada; el Máster universitario en Economía; el Máster universitario en Política Económica y Economía Pública; y el Máster Universitario en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado.

    En relación con el inicio del procedimiento de preinscripción de másteres para el curso 2014-2015, la vicerrectora de Posgrado, Rosa María Marín Sáez, ha querido destacar el esfuerzo que realiza la Universitat de València para ofrecer, en primer lugar a nuestros titulados, un abanico de másteres en cualquier de las ramas de conocimiento que se permita adquirir una formación especializada y a la vez se consolida como una oferta ancha, diversa y de calidad, que cada vez es más demanda.

    Subir