elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Valencia recoge 12 litros por metro cuadrado de aguas pluviales

  • Ramón-Llin: “Todo ha transcurrido con normalidad y los sistemas de drenaje han funcionado correctamente”

Entre las 01:00 horas y las 13:00 horas de hoy, jueves 13 de marzo, la ciudad de Valencia ha registrado una precipitación media acumulada de 12 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.

Esto supone que los colectores municipales han evacuado un total de 540.000 metros cúbicos de aguas pluviales, “sin que por el momento se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo ha discurrido con normalidad, en especial los sistemas de drenaje, que han funcionando correctamente”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

“Esto se debe –añade la Concejala- a las infraestructuras de saneamiento que dispone la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas”.

El resto de estaciones pluviométricas municipales han registrado los siguientes valores:

- Cabanyal 20,75 l/m2.

- Alameda 17,50 l/m2.

- Parque Cabecera 11,25 l/m2.

- El Perellonet 4,90 l/m2.

- Ibiza 18,25 l/m2.

- La Torre 11,80 l/m2.

- Massarrojos 10,40 l/m2.

- Mestalla 11,75 l/m2.

- Ronda Sur 18,00 l/m2.

- El Saler 17,30 l/m2.

- Vara de Quart 11,80 l/m2.

Según ha explicado la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, “para que todo funcione sin incidencias es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes. Por ello, es esencial mantener preparados los elementos de saneamiento más importantes, como los bombeos, impulsiones y sistemas de derivación de caudales en los principales colectores”.

Al mismo tiempo, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen en situación de alerta, tal y como establece el Plan de Actuaciones por Lluvias de la ciudad de Valencia, frente a posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad.

Subir