elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invita a los visitantes al Centro de Artesanía a ser "artistas falleros por un día"

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha visitado esta mañana el Taller "Artista fallero por un día" que organiza el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana hasta el próximo 21 de marzo con el objetivo de que los visitantes experimenten por ellos mismos las técnica del oficio artesano de artista fallero.

    Ordiñaga ha destacado "la gran acogida que está teniendo esta actividad" y ha invitado "tanto al público valenciano como a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan durante estos días" a acercarse hasta el Centro de Artesanía y conocer de primera mano la técnica del cartón-piedra y de los materiales necesarios para crear un ninot de falla tradicional".

    "El objetivo es descubirles cómo y con qué elementos y técnicas se realizan los monumentos falleros, uno de nuestros oficios artesanos más emblemáticos y únicos que nos identifica internacionalmente", ha afirmado.

    El taller se celebrará hasta el próximo 21 de marzo en sesiones de dos horas de duración, habiendo disponibilidad de horarios de mañana (de 11 a 13 horas) o de tarde (de 17 a 19 horas).

    La actividad se realiza en grupos de 20 personas como máximo y se impartirá en castellano, valenciano y también en inglés, con el fin de abrirlo a la participación de los turistas extranjeros.

    Consta de una parte teórica en la que se ofrece información sobre la artesanía valenciana en general y en concreto sobre el arte en cartón-piedra. A continuación, se pasa a una demostración práctica de las diferentes formas de trabajar que tienen los artistas falleros tras la que los asistentes participarán activamente en el rellenado de moldes y en los acabados, de forma que al finalizar el taller se pueden llevar consigo una pieza acabada por ellos mismos.

    Además, se incluye el visionado del documental "Artesanía de la Comunitat Valenciana", una visita guiada por las salas de exposición del Centro de Artesanía, entre ellas la monográfica de la artesana Verónica Palomares, artista fallera que presenta durante el mes de marzo sus nuevas propuestas falleras realizadas con la técnica tradicional del cartón-piedra.

    Para más información y reservas se puede consultar la web www.centroartesaniacv.com; directamente en el Centro (c/Hospital nº7) o llamando a los teléfonos del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

    Subir