elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias convoca la sexta edición de 'Desafío Robot'

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha convocado por sexto año consecutivo el concurso 'Desafío Robot' dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. La competición está organizada con el patrocinio de Omron Electronics Iberia SAU y American Space Valencia, la colaboración de la Conselleria de Educación y la Escuela Superior de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la participación de diversas entidades como la UPV.

    Se trata de una experiencia en la que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. El robot que diseñen competirá en diferentes pruebas en una jornada que acogerá el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el próximo viernes 16 de mayo.

    En la pasada edición participaron más de 145 robots realizados por estudiantes de entre 12 y 18 años procedentes de 42 centros escolares de la Comunitat Valenciana. 'Desafío Robot' consta de tres categorías: Lego y Libre (para alumnos de Formación Profesional) y Especial. La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad.

    En la categoría especial, se realiza una única prueba denominada Baile en la cual los robots ganadores son aquéllos capaces de ajustarse mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original.

    Paralelamente a la competición, se celebrará una feria con la participación de diversas entidades, como American Space Center, Omron Electronics Iberia SASU, el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV, la Universitat de Valéncia o la Universidad Jaume I.

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2014 y las bases pueden consultarse en www.cac.es/desafiorobot

    Subir