elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Lo obtiene en el 60 aniversario de la fundación y llega a su 23 trofeo

La falla Sueca-Literato Azorín gana el I premio de calles iluminadas

La falla Sueca-Literato Azorín gana el I premio de calles iluminadas
  • Un gran portada que simula las Torres de Serranos de 23 metros de altura recibe al visitante

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2014 - Encendida Luces
Valencia - Fallas 2014 - Encendida Luces
MÁS FOTOS
La falla Sueca-Literato Azorín gana el I premio de calles iluminadas   - (foto 2)
La falla Sueca-Literato Azorín gana el I premio de calles iluminadas   - (foto 3)

La comisión de la Falla Sueca-Literato Azorín se ha alzado con el primer premio del concurso de calles iluminadas que organiza la Junta Central Fallera (JCF) quedando en segundo lugar Cub-Literato Azorín y alzándose la falla Malvarrosa con el tercero y quedando Cuba-Puerto Rico con el cuarto, según la decisión del jurado de la JCF

Las fallas conocieron la decisión sobre la una de la madrugada de hoy 8 de marzo y, evidentemente, la explosión de alegría corrió como la pólvora en la demarcación de la falla señera de la iluminación que logra su 23 galardón en el ejercicio que cumple su 60 aniversario.

La comisión, que preside José Pedro y tiene como fallera mayor a Angels Romero realiza un viaje en el tiempo desde el siglo XII hasta el XXI para transporta al visitante desde las antiguas murallas de la ciudad de Valencia hasta ahora en un homenaje a las ancestrales puertas de entrada a la urbe de las Torres de Serranos.

Bajo el lema “De porta a porta”, lleva al medievo y situará a quien esté bajo un castillo formado por cerca de 800.000 bombillas de led, donde la belleza del siglo XII se mezclará con la tecnología del siglo XXI para ofrecer a todos aquellos que quieran disfrutarlo un espectáculo único.

Y ha sido también un año redondo para la firma italiana LCDC De Cagna porque cumplían el quinto año consecutivo con Sueca.

Con una potencia de 110 Kw, serán los 200 metros de espalderas, las 8 torres medievales, los 50 arcos repartidos por toda la demarcación y los cientos de elementos decorativos que adornan el proyecto los que nos harán sentirnos transportados a la Edad Media.

Una portada de 23 metros de altura

La espectacular portada de 23 metros de altura situada en el cruce de la Calle Sueca con Puerto Rico será la puerta de entrada.

El proyecto de iluminación propuesto por la falla Sueca-Literato Azorín consiste en 774.868 bombillas de LED de brillantes colores, subrayando también las formas y decoraciones que se encuentran en toda la estructura.

Las torres cilíndricas puestas a la entrada dan espacio al motivo central, un enorme rosetón barroco dónde flores y hojas se suceden en círculo atrayendo el ojo hacia el punto focal de la obra, sobre el que se abre la perspectiva dada por las dos espalderas puestas en zig zag a lo largo de la demarcación de la falla, hasta encontrar la galería distribuida en tres naves de estilo gótico.

El cruce de las calles de Sueca y Literato Azorín esta adornado por cuatro grandiosas espalderas con rosetones del siglo XVI que se abren hacia las calles laterales, donde una sucesión de arcos con toques florales cierran la instalación.

Desde la comisión se afirmaba que “ es una iluminación en la que hemos puesto, una vez más, todo nuestro cariño hacia Valencia y hacia las fallas y toda nuestra ilusión por hacer disfrutar de nuestra fiesta, por darla a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, por engrandecerla y, como no, por conseguir por 23 año para nuestra falla el primer premio de calles iluminadas de nuestra ciudad.

Subir