elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana celebra mañana el Día de la Mujer

  • Se realizarán actividades durante toda la mañana

  • Habrá una mesa redonda con mujeres como Marta Querol, Noelia Zanón y Carmen Álvarez para trater el papel de la mujer en la cultura y la literatura

  • Se realizarán visitas guiadas al Monasterio de San Miguel de los Reyes y que mostrarán el papel que algunas mujeres han tenido en la historia del edificio, como Germana de Foix

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu tiene programadas una serie de actividades con motivo del Día de la Mujer en el marco del Ciclo de Escritores.

En el programa se incluyen visitan guiadas al monasterio de San Miguel de los Reyes, una mesa redonda y una lectura compartida.

En la mesa redona, que tendrá como tema "Mujer, cultura y literatura", intervendrán Marta Querol, economista y escritora, autora de Las Guerras de Elena, Noelia Zanón, cantante, actriz y pintora y Carmen Álvarez, responsable de la Biblioteca de la Dona de la Generalitat Valenciana.

En la mesa, que será a las doce de la mañana, se tratará el papel de la mujer en la cultura y en la literatura, así como cualquier otro tema relacionado con el mismo que sea de interés del público asistente.

Además, las visitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes, que darán comienzo a las 11, a las 12 y a las 13 h. y durarán 50 minutos, tendrán un perfil especial, mostrando en el papel que ciertas mujeres han tenido en la historia del ediificio, como Germana de Foix, y en el engrandecimiento de la biblioteca mediante la donación de sus archivos y colecciones bibliográficas.

Además, a las 12 h. habrá una visita especial para niños que podrán conocer de una manera amena y divertida nuestro edificio, mientras sus madres y familiares asisten a la mesa redonda.

Por otro lado, en la lectura compartida, aquellas personas que lo deseen podrán participar con una lectura de un texto propio o ajeno como un poema, un fragmento de una novela o de una pieza teatral.

Subir