elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la ocupación de la antigua fábrica de Bombas Gens

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la ocupación irregular de la antigua fábrica de bombas de agua Gens y ha reclamado la protección del inmueble, que supuso "la introducción del estilo art decó en la ciudad".

    El concejal socialista Juan Soto ha pedido que la antigua fábrica sea declarada Bien de Relevancia Local "para asegurar su protección y hacer frente al grave deterioro que experimenta".

    Soto exige al consistorio que retome la moción que presentó en enero de 2008 en la que le instaba a declarar el edificio Bien de Relevancia Local y adquirirlo para convertirlo en un centro socio-cultural.

    "Ha pasado un año desde que exigimos al Ayuntamiento que se comprometiera a adquirir y rehabilitar el edificio, sin embargo la situación se ha vuelto alarmante ya que ha sido ocupada, y esto ha generado un foco de insalubridad, ha habido destrozos en el interior del edificio y ha causado molestias a los vecinos", ha explicado.

    Soto ha recordado que en octubre del año pasado los vecinos presentaron más de 1.500 firmas para denunciar el estado del edificio y "los daños que producen en el entorno sus ocupantes irregulares".

    El edificio "sólo goza de protección nivel 2 en la fachada del inmueble, para los elementos art decó que decoran los arcos poligonales, las fuentes simétricas o las volutas", sin embargo el interior se encuentra "desprotegido y abandonado", ha agregado el concejal.

    Subir