elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia C.F. se suma a la campaña "El Reciclaje nos une" del Consell y Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases

El Valencia C.F. se suma a la campaña "El Reciclaje nos une" del Consell y Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases
  • Hasta el próximo 6 de abril la campaña se desarrollará en los estadios de Primera División de la Comunitat

  • Tejedo destaca la importancia de que diferentes instituciones se unan para fomentar el reciclaje en la Comunitat Valenciana

El Valencia C.F. se ha sumado, esta mañana, a la nueva campaña de sensibilización y educación ambiental "El Reciclaje nos une" puesta en marcha por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la asociación sin ánimo de lucro Ecoembes.

En el acto, celebrado esta mañana, han estado presentes, además del director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, los jugadores del Valencia C.F. Javi Fuego y Míchel y el Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón.

Tejedo ha agradecido la colaboración del Valencia C.F., el segundo club de la Comunitat que se suma a esta iniciativa, tras el Villarreal. "Una colaboración que también está previsto se lleve a cabo con los otros dos clubs de fútbol de primera división de la Comunitat Valenciana, el Levante y el Elche", ha anunciado el director general.

Asimismo, Vicente Tejedo ha destacado la importancia de que instituciones de distintos ámbitos colaboren en fomentar el reciclaje en nuestro territorio. "De esta manera -ha asegurado- contribuimos a llevar el reciclaje de envases a todos los ámbitos de la Comunitat y esperamos lograr concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad que tiene para el medioambiente separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado".

"El caso de los clubs deportivos de primer nivel -ha continuado el director general- es especialmente significativo, porque llegan a muchísimo público y es una muy buena oportunidad para explicar a todos los aficionados la importancia de usar correctamente los envases para poder reciclar y la cantidad de beneficios que esta práctica conlleva".

"Esta campaña -ha recordado Tejedo- no es un hecho aislado en la colaboración entre Ecoembes y la Generalitat Valenciana. Desde hace 12 años, ambas entidades colaboran para que los valencianos puedan reciclar sus envases en toda la Comunidad".

Gracias a su colaboración y la de los ciudadanos, durante 2012 se reciclaron 132.598 toneladas de envases, a través de los 31.565 contenedores amarillos y azules que los valencianos tienen a su disposición.

Subir