elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen ha sido retirada esta noche en la Basílica después de sustituir cinco meses a la titular en su restauración

La imagen peregrina de la Virgen ha sido retirada esta noche en la Basílica después de sustituir cinco meses a la titular en su restauración
  • La talla original espera detrás del bocaporte para la “descoberta” de esta tarde

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen ha sido retirada esta noche en la Basílica después de sustituir cinco meses a la titular en su restauración  - (foto 2)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados fue retirada anoche del lugar desde el que ha presidido la Basílica durante los últimos cinco meses, mientras ha durado la restauración de la imagen original, del siglo XV, que se encuentra ya preparada para el acto de “descoberta” que tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas.

La talla original de la Mare de Déu, que ha sido restaurada en las dependencias de la propia Basílica, fue colocada ayer a las 20 horas sobre su peana, donde sigue oculta tras el bocaporte que se levantará esta tarde. A medianoche se han efectuado las pruebas de luz con los focos de la Basílica, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Por su lado, la imagen peregrina, tallada en 1946 por el escultor Carmelo Vicent, fue bajada anoche con una plataforma elevadora desde el emplazamiento en el que ha presidido la Basílica, frente al camarín, para ser devuelta a su sala habitual en el Museo Mariano (MUMA), han añadido.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde, a las 19.30 horas, la bendición del camarín y de la imagen titular tras la restauración. La celebración contará con la participación de representantes de la Archicofradía de la Virgen y la Fundación Hortensia Herrero, que han promovido la restauración, y de la Subdirección General de Conservación, Restauración e Investigación (IVC+R) de CulturArts, que ha realizado la intervención.

Subir