elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gourmet Picken cierra acuerdos de internacionalización con Chile y Portugal

Gourmet Picken cierra acuerdos de internacionalización con Chile y Portugal
  • La empresa valenciana tiene previsto desembarcar en países como México, Holanda, Colombia, EEUU, Perú o Alemania y aumentar así un 15 % de su facturación

La empresa valenciana Gourmet Picken, especializada en la fabricación de productos cárnicos, ha establecido un plan de internacionalización con el objetivo de alcanzar un 15% más del volumen de la facturación de la compañía en 5 años. Para ello, se ha creado un Departamento Internacional y se han ampliado las certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria dirigidas a los fines BRC, IFS y LISTA MARCO.

Tal y como ha afirmado Vidal García (Export Manager Gourmet S.A.) en una rueda de prensa celebrada hoy en el hotel Astoria de Valencia, “la estrategia de la empresa es abrir su actividad a nuevos acuerdos en el exterior”. Para retail ya se han cerrado alianzas con las cadenas Andina del Jamón Curado (acuerdo en proceso con Walmart) en Chile y Macro y Monte D’Alba en Portugal. Además, en los próximos meses la firma tiene previsto desembarcar en países como México, Holanda, Colombia, EEUU, Perú o Alemania.

Según Jaime Álvarez, Director de la compañía “en todo momento hemos creído en nuestro proceso de internacionalización, lo que ha sido sin duda la clave del éxito. Queremos también hacer cosas muy diferentes para no ser uno más en el resto del mundo”.

Gourmet Picken vendió un total de 2.871.000 kg en 2013, que se traduce en 13.852.000 € y ha previsto un aumento del resultado de facturación para 2014 de 15.218.558 €, que equivaldrían a 3.255.286 kg de productos vendidos.

La empresa familiar, fundada en 1975, cuenta con unas instalaciones de más de 7.000 m en Paterna que están dotadas con la última tecnología del sector cárnico. Además, desde hace años Picken es el patrocinador del Club de Baloncesto Claret, un club con más de 25 años de historia y 30 equipos repartidos en todas las categorías.

Subir