elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres cuando intentaban entrar a una vivienda con una escalera de mano

  • Por el modus operandi empleado, les imputaron otros 15 robos con fuerza en domicilio efectuados mediante escalo y todos ellos en el distrito de Tránsits

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 21 años, de origen marroquí, como presuntos autores de 16 robos con fuerza en domicilios del distrito de Trànsits, en Valencia, cometidos desde el mes de enero. Los arrestados fueron sorprendidos con una escalera de madera con la que accedían al domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados a través de la sala del 091 para que se dirigieran al distrito de Tránsits, donde al parecer dos hombres intentaban acceder a una vivienda de una primera planta de un edificio utilizando una escalera de mano.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a uno de los sospechosos que estaba en las inmediaciones y que se encontraba en clara actitud vigilante, por lo que fue identificado. Mientras tanto, otra patrulla que realizaba una requisa en el portal de la vivienda, localizó a un joven que estaba escondido en el rellano de la escalera que daba acceso a la azotea, el cual, al ser preguntado por los policías, mostró claros síntomas de nerviosismo, manifestando que no había hecho nada.

Los agentes localizaron al propietario de la vivienda, y efectuaron una inspección en la misma, comprobando que el cristal del balcón estaba roto y se apreciaban síntomas de haber sido movidos los objetos en el interior de la habitación.

Los policías, ante los claros indicios constatados, detuvieron a los dos sospechosos por el robo con fuerza en grado de tentativa, localizando la escalera que habían utilizado en una zona próxima al lugar de los hechos.

Los investigadores, tras diversas gestiones y a tenor del “modus operandi” empleado, les imputaron otros 15 robos con fuerza en domicilio efectuados mediante escalo y todos ellos en el distrito de Tránsits.

Subir