elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kafka y el surrealismo japonés, en el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València

    La Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ vuelve a convertirse en la sede del encuentro entre los miembros del Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València para albergar una nueva reunión que, en esta ocasión, reflexionará sobre la lectura de la novela ‘Kafka en la orilla’, del escritor japonés Haruki Murakami. La cita será el martes día 4 de marzo, a las 18 horas.

    ‘Kafka en la orilla’ fue proclamada mejor novela del año 2005 por los críticos del New York Times. El libro relata dos historias diferentes, pero que se encuentran relacionadas entre sí. Una de las historias es la de Kafka Tamura, nombre inspirado en el escritor Franz Kafka. Es un joven de quince años, que ha perdido a su madre y a su hermana, y huye de casa del padre. Finalmente, se verá rodeado en un macabro asesinato. La otra historia es la de Satoru Nakata, un anciano con una vida trágica que queda discapacitado en la Segunda Guerra Mundial y que ahora se dedica a buscar gatos perdidos por su barrio. Finalmente, ambas historias colisionarán, pero en un plano más metafísico que real.

    La producción de Murakami ha generado numerosos premios, como el Franz Kafka, el Jerusalén y el Internacional de Cataluña, entre otros, aunque su obra también ha sido criticada por la literatura tradicional japonesa, puesto que propone una ficción surrealista que enfoca conceptos como la alienación y la soledad.

    Día: 4 de marzo.
    Hora: 18 horas.
    Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’. Calle Galicia 1, Valencia.
    Libro: ‘Kafka en la orilla’, de Haruki Murakami.

    El próximo Club de Lectura será el día 1 de abril y se llevará a debate la novela ‘Lágrimas en la lluvia’, de la periodista y escritora Rosa Montero.

    La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los socios y las socias de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València. Estos únicamente tienen que enviar un correo electrónico a amics@uv.es para inscribirse.

    Subir