elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá pide respeto por el trabajo que los falleros realizan a lo largo del año

Rita Barberá pide respeto por el trabajo que los falleros realizan a lo largo del año
    MÁS FOTOS
    Rita Barberá pide respeto por el trabajo que los falleros realizan a lo largo del año - (foto 2)

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado emocionada tras asistir a la primera mascletà del mes de marzo, disparada por Pirotecnia Peñarroja. Ha dicho que “el olor a pólvora, la melodía de percusión, marca el inicio real de las fiestas falleras”, y ha aprovechado para desear a todos los valencianos unas felices fallas del año 2014.

    Al abandonar el balcón, donde ha seguido la mascletà de la pirotecnia de Vall d´Uixó junto a las Falleras Mayores Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y el resto de invitados, la Alcaldesa Rita Barberá ha pedido respeto al trabajo que todos los falleros y falleras realizan a lo largo del año.

    La alcaldesa realiza ese reconocimiento general en claro gesto sin decirlo hacía todos los falleros miembros de la Junta Central Fallera que está mañana han recibido un reconocimiento en el Palacio de la Exposición en el 75 aniversario del organismo fallero

    Entre los invitados a la mascletà del sábado 1 de marzo hay que destacar la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, del Teniente General Rafael Comas, el General Cabezas, el Comandante de Marina, Bartolomé Cánovas, la actriz Mª Fernanda d´Ocón, el Vicepresidente del Club de Béisbol americano Los Angeles Dodgers, Bob Engle, así como su Director de Relaciones Internacionales, Josep Reares; y el representante de la UEFA, David Gallego, que fuera Director de Relaciones Internacionales durante la 32 America´s Cup.

    Como ya suele ser habitual, han asistido al disparo de esta mascletà representantes de la Junta Local Fallera de la población de la Pirotecnia que ha disparado, en este caso Vall d´Uixó. También han estado representadas otras Juntas Locales como las de Alfafar, Massanassa, Sedaví y Picanya.

    El pirotécnico José Vicente Nebot Peñarroja se ha mostrado satisfecho con el disparo realizado, del que ha resaltado su contundencia, su ritmo, y un terremoto impresionante, el doble de terremoto que el año pasado.

    Pirotecnia Peñarroja, cuyos orígenes se remontan al año 1895, lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento el día 1 de marzo desde el año 1993, ofreciendo al público un espectáculo pirotécnico de corte clásico que se inicia con un principio aéreo y que este año ha tenido cinco retenciones. Sus mascletàs destacan por el alto ritmo desde el primer momento.

    Quince primeras atenciones en la primera mascleta

    Los voluntarios de Cruz Roja han atendido en la primera mascleta a 15 personas de las cuales a 10 lo han sido por lipotimias, a una por contusión, a otra por objetos en los ojos y a tres por varios. La institución benéfica ha desplegado a 64 personas y 15 vehículos.

    Subir