elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

aecc valencia y la feria Educare apuestan por la educación en valores

aecc valencia y la feria Educare apuestan por la educación en valores
    MÁS FOTOS
    aecc valencia y la feria Educare apuestan por la educación en valores  - (foto 2)

    La recaudación total de la taquilla del l Salón de la Educación del Niño (EDUCARE) que se realiza en España del 28 de febrero al 2 de marzo se destinará a la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc Valencia).

    EDUCARE, que se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha establecido una entrada simbólica de dos euros que donará íntegramente a “La Resi”, la Residencia Infantil de aecc Valencia. Un singular espacio que acoge, de forma gratuita,a niños y jóvenes oncológicos pediátricos que reciben tratamiento en los diferentes hospitales de Valencia.

    Según destaca Tomás Trenor, presidente de aecc Valencia, “esta contribución de la empresa organizadora de la Feria, EvenUp, a nuestra entidad forma parte de nuestro objetivo común de fomentar la educación en valores, como vía para inculcar entre los más jóvenes conocimientos, habilidades y actitudes –como la solidaridad, el respeto, la cooperación o la tolerancia- que favorezcan su futuro desarrollo personal y social”.

    Como refuerzo de esta colaboración, la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECC impartirá dos ponencias sobre el tratamiento del cáncer en el entorno educativo. El sábado 1 de marzo a 16.00 h., Tina Barahona, psico-oncóloga de aecc Valencia incidirá sobre la Atención Escolar que requiere un Niño con Cáncer, y el domingo a las 12.30 h, el Dr. Francisco Tomás, abordará la Prevención del Cáncer desde la Alimentación, para concienciar a los padres sobre la importancia de proporcionar una dieta saludable a sus hijos.

    Sobre “La Resi”
    Siituada en el recinto de la Conselleria de Educación, en la Avenida de Campanar, acoge a niños y jóvenes oncológicos y a sus familiares para paliar las dificultades que les plantean los continuos desplazamientos a Valencia desde otras poblaciones de origen, por razón de los diferentes tratamientos médicos. Creada en el año 2000, dispone de todo tipo de servicios, como salón de actos, comedor, dormitorios, aulas, etc. En función de los tratamientos, los responsables de los Servicios de Oncología de los hospitales, remiten a los niños a la Residencia en donde pueden pasar el día, pernoctar o bien permanecer unas horas de descanso fuera del ambiente hospitalario.

    Subir