elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra el día 15 un nuevo “Domingo de Nanometro” en la estación de Campanar

  • Las monitoras maquillarán a los más pequeños imitando el trazo y estilo de pintores emblemáticos

  • Se pretende que los niños se diviertan a la vez que se acerquen a la pintura contemporánea y universal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrecerá el próximo domingo 15 de febrero en la estación Campanar de Metrovalencia una nueva actividad del “Domingo de Nanometro”. En esta ocasión se realizará un taller de maquillaje, que recibe el nombre de “Maquill´arte”, relacionado con determinados pintores y estilos del arte contemporáneo.

Las monitoras de Nanometro emplearán las composiciones de autores de la talla de Picasso y Mondrian como ejemplo para decorar la cara de los niños. Los maquillarán con colores llamativos imitando el trazo o el estilo de estos artistas pictóricos. A los niños más pequeños que asistan a la estación de Campanar se les podrá maquillar con la obra que ellos elijan entre todas las composiciones. Y a su vez, a los más mayores se les enseñará a pintar con este tipo de pintura.

Se utilizará la técnica del Aqua Color, que consiste en un tipo de pintura hipoalergénica que se extiende de una manera cómoda, sencilla y rápida por la piel de los pequeños, pretendiendo que después los niños en sus casas puedan eliminar la pintura de una manera sencilla, simplemente con la ayuda de agua corriente.

El objetivo de esta actividad lúdico-educativa es que los niños se diviertan, con la elección de su composición, mediante el taller de maquillaje, con el empleo de las pinturas y a su vez que se acerquen de una forma amena al arte contemporáneo universal. Con esta propuesta de Nanometro se dan a conocer las obras más relevantes de autores emblemáticos y de alguna forma se va introduciendo a los más pequeños a sentir el arte de la pintura, ya que los niños relacionarán arte con diversión y es la filosofía de esta actividad.

“El Domingo de Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro Club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir,  los domingos, las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Subir