elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esteban Morcillo es reelegido rector de la Universitat de València

Esteban Morcillo es reelegido rector de la Universitat de València

    Esteban Morcillo ha sido reelegido rector de la Universitat de València. El rector ha contado con el apoyo un amplio de la comunidad universitaria en las elecciones celebradas a lo largo del día de hoy.

    Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València y candidato a la reelección ha obtenido el 59,29 % de los votos, obteniendo el apoyo mayoritario del Personal Docente e Investigador (PDI), tanto doctor como no doctor, del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de casi la mitad de los estudiantes.

    De acuerdo con los datos oficiales publicados por la Junta Electoral, Esteban Morcillo ha ganado en todos los estamentos: Personal Docente e Investigador (PDI), doctor y no doctor, Personal de Administración y Servicios (PAS), estudiantes y Personal Investigador en Formación (PIF).

    El programa con el que ha ganado las elecciones a rector, tiene como lema “Más y mejor Universitat Pública”. Se trata de un programa abierto y flexible que se ha diseñado contando con las propuestas de la comunidad universitaria que se han recogido y han sido valoradas a través del blog de la candidatura.

    El equipo con el que Esteban Morcillo ha conseguido la reelección está compuesto por María José Añón, Secretaria General; María Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado; Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica; Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, e Igualdad; Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística; Ramón López Marín, vicerrector de Formación Permanente y Calidad Educativa; Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Rosa Marín, vicerrectora de Estudios de Postgrado; Juan Luis Gandía, vicerrector de Economía e Infraestructuras; y Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación.

    Se trata de un equipo que mantiene el equilibrio en su composición entre hombres y mujeres, de acuerdo con los valores de igualdad que inspiran a esta candidatura. Asimismo, el equipo combina continuidad y renovación, con una experiencia sólida y contrastada en la gestión y política universitarias.

    Los resultados definitivos de las elecciones se pueden consultar en la web de la Junta Electoral de Universitat de València (www.uv.es/jelectoral)

    Subir