elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad de Valencia ofrece consejos sobre el consumo de alimentos y alcohol en Fallas

  • Bajo el lema “Evoluciona hacia una conducta responsable durante las fiestas falleras”

La Delegación de Sanidad y Relaciones con los Consumidores ha elaborado una serie de recomendaciones sanitarias de cara a la celebración de las próximas fiestas de Fallas, sobre el consumo de alimentos, manipulación de productos pirotécnicos y primeros auxilios, para afrontar sin riesgos los actos festivos.

Tal como ha recordado la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, “todos los años ofrecemos una serie de pautas saludables para disfrutar de unas buenas fiestas evitando, en la medida de lo posible, los accidentes derivados del uso de la pólvora, el alcohol o los alimentos”. La Delegada ha destacado la importancia del cumplimiento de estas recomendaciones sanitarias, que vienen recogidas en el Bando de Alcaldía sobre las Fallas, y que revisten gran importancia a la hora de “convivir” con las fiestas porque. “Es importante respetar el descanso vecinal y compatibilizar el tiempo de ocio y de descanso, así como respetar la Ordenanza Municipal sobre Contaminación Acústica en todo su articulado”.

“Afortunadamente –ha añadido- cada vez hay mayor control en la dispensación y consumo de alcohol en los casales falleros, y la pólvora se utiliza con mayor seguridad en las demarcaciones”, ha añadido la Concejala. Como es obvio, las recomendaciones están destinadas a la ciudadanía en general, no sólo al mundo fallero, por lo que su conocimiento y aplicación reviste gran importancia a la hora de prevenir posibles riesgos.

Subir