elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Altre Espai acoge el estreno de “Makeup”, última coreografía de Eva Bertomeu

L’Altre Espai acoge el estreno de “Makeup”, última coreografía de Eva Bertomeu
  • El espectáculo se adentra en el ‘otro yo’ de las personas: el ‘yo’ que queremos ser.

  • La obra estará en L’Altre Espai los días 13, 14 y 15 de febrero.

MÁS FOTOS
L’Altre Espai acoge el estreno de “Makeup”, última coreografía de Eva Bertomeu - (foto 2)
La coreógrafa valenciana Eva Bertomeu presenta, este fin de semana en L’Altre Espai, su último trabajo, “Makeup”, una obra que muestra el inconformismo de las personas y sus deseos de ser de otra manera.

Eva Bertomeu-Cía. de danza estrenará mañana, 13 de febrero, este nuevo espectáculo que estará en L’Altre Espai hasta el domingo día 15.

“Makeup” (Maquillaje) es una fantasía que tiene algo de fábula con moraleja. Una narración bailada de estructura clásica  y lenguaje contemporáneo dividida en cuatro escenas que se suceden hasta el final sin descanso.

La coreógrafa ha buscado en las personas el ‘otro yo’ que existe en nuestra imaginación, el ‘yo’ que deseamos ser, cómo nos ponemos máscaras y maquillajes que nos definan tal y como esperamos nos reconozca el mundo a nuestra entera satisfacción: “Cada uno elige su maquillaje, podemos convertirnos en cualquier personaje, olvidar quien somos, de dónde venimos, nuestras miserias, y crear un mundo ficticio a nuestro alrededor donde somos quien queremos ser, sintiéndonos el centro del mundo, seguros y deseados, aunque a veces eso signifique pagar un alto precio, nuestra identidad”.

Es la historia de una pequeña artista callejera, Etoile, que casualmente es descubierta por una promotora artística, Mecenas, y su artista estrella Diva; sobre como Mecenas desea convertirla en la nueva sensación y cómo, en una historia de celos y confabulaciones, ésta alcanza la cima.

Eva Bertomeu dirige su compañía “Eva Bertomeu, cía. de danza” (antes “Bojnami Danza”) desde el 2001. Es titulada, desde 1988, en Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia. Es profesora de Danza Contemporánea y Clásica desde 1990 y ha impartido además talleres de creación coreográfica.

Entre sus espectáculos se encuentran títulos como  “Sé de un lugar...”  (2001) finalista del Certamen Coreográfico de Madrid, premiada con una Residencia en el Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana; “...de todo lo que me habita” (2002); “Sentando espero” (2002); “FEMME (mujer en tres colores)” (2003); con la que obtuvo el 1er Premio del II Certamen de Creación Coreográfica de Galicia; “Babel” (2005) o “Temps Fugit” (2008), con el que Eva Bertomeu recibió los premios de las Artes Escénicas de la Generalitat al mejor espectáculo de danza y a la mejor bailarina.

Además, el espectáculo “Un gramo de locura”, en el que compartía escenario y dirección con Fernando Hurtado, le ha llevado a recorrer teatros de todo el mundo y a obtener diversos reconocimientos como los recibidos en las últimas ediciones de los Premios de las Artes Escénicas 2007 de Teatres de la Generalitat y de los Premios Abril 2007 de las Artes Escénicas Valencianas.

Subir