elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos en Valencia por delitos de homicidio, abuso sexual y corrupción de menores

  • Ambos fugados tenían en vigor una búsqueda y detención para extradición

  • Reclamados por las autoridades judiciales de Irlanda y Estonia

Agentes de Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de origen georgiano y estonio, por tener en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención para extradición por un delito de homicidio el primero, y abuso sexual de menores y corrupción de menores, el segundo. Están reclamados por las autoridades judiciales de Irlanda y Estonia, respectivamente.

Funciones de seguridad ciudadana

La detención del primer fugado se produjo el pasado día 17 cuando varios agentes, adscritos a funciones de seguridad ciudadana, observaron una discusión entre dos hombres en el distrito centro de Valencia. Tras varias comprobaciones resultó que uno de los implicados, de 37 años y origen estonio, tenía en vigor una requisitoria para extradición dictada por un tribunal de Estonia por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual de menores.

Homicidio en el 2005

El segundo arresto se produjo el día 18 por la mañana en el distrito de Ruzafa. Los investigadores tuvieron conocimiento y localizaron a un hombre 34 años y de origen georgiano, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un homicidio, producido en el año 2005 en Irlanda. Ambos fugitivos, han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Subir