elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión diocesana de Familia y Vida ofrece a las parroquias participar en el curso de familias misioneras

  • Las sesiones son gratuitas y están dirigidas a matrimonios y familias

El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Familia y Vida, ha organizado el curso parroquial de familias misioneras dirigido a las familias y matrimonios “que quieran ser misioneros en sus parroquias y fuera de ellas”, según ha indicado hoy Juan Andrés Talens, presidente de la comisión.

Este curso, que imparten los 18 matrimonios que conforman la Red de Familias Misioneras, es una “invitación para que los matrimonios y familias secunden la llamada que tanto el papa Francisco como el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, han realizado animándoles a ponerse en el camino de la nueva evangelización siendo familias misioneras en sus parroquias y fuera de ellas”, ha añadido.

Un total de cinco parroquias se han unido, hasta el momento, a esta iniciativa. De ellas, la parroquia de San Lorenzo Mártir del barrio valenciano de Benimaclet “fue la primera que comenzó el curso en septiembre, en el que han participado 25 familias, que finalizaron su formación el pasado mes de enero”, según ha explicado.

En la actualidad, el resto de participantes en el curso son las parroquias de San Francisco de Borja y de Cristo Rey, en Gandia, y en Valencia las de San Miguel y San Sebastián y Nuestra Señora de la Asunción, también del barrio de Benimaclet.

Todas ellas, así como las parroquias que se apunten a partir de ahora, “realizan el programa previsto que está compuesto por nueve sesiones, con la idea de tratar un tema por sesión, con arreglo a la programación que el párroco estime oportuna”, ha comentado.

Entre otros asuntos, las familias y matrimonios tratarán temas como “El plan de Dios sobre el matrimonio y la familia”, “La preparación del matrimonio”, “La atención pastoral de las familias en situaciones difíciles e irregulares” o “La familia, la sociedad y la Iglesia”, entre otros, “todos ellos tomando como base el directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España de la Conferencia Episcopal”, según las mismas fuentes.

Las parroquias interesadas en inscribirse u obtener más información sobre este curso, gratuito y abierto a todas las parroquias de la diócesis, deben enviar un correo electrónico a la dirección familiayvida@archivalencia.org.

Subir