elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La AppCiudad Valencia ya se la han descargado 1.200 ciudadanos

Beatriz Simón anuncia que Valencia funcionará sin papel en dos meses

Beatriz Simón anuncia que Valencia funcionará sin papel en dos meses
    MÁS FOTOS
    Beatriz Simón anuncia que Valencia funcionará sin papel en dos meses - (foto 2)
    Beatriz Simón anuncia que Valencia funcionará sin papel en dos meses - (foto 3)

    La Concejala Delegada de Innovación y Proyectos Emprendedores y Vicepresidenta de la Fundación InnDEA, Beatriz Simón, ha explicado hoy, en el encuentro “APP DATE”, que la “AppCiudad Valencia” es un nuevo recurso interactivo con el que el Ayuntamiento facilita a los ciudadanos toda la información que estos pueden necesitar en tiempo real, bien sea para resolver trámites administrativos, dar cuenta de incidencias en la vía pública o acceder a datos de interés cultural.

    Beatriz Simón ha participado en la inauguración este encuentro, una cita de referencia sobre apps en España y Latinoamérica que ha sido organizada por la APP DATE España con la colaboración de la Fundación InnDEA en el edificio Veles i Vents. El objetivo es analizar el mundo de las aplicaciones, que en 2013 fueron objeto de más de 100.000 millones de descargas.

    En la presentación de la jornada que ha realizado el Socio Fundador y Director General de APP DATE España, Javier Navarro, ha manifestado “que existe una app para cualquier cosa y momento”. La Concejala Beatriz Simón ha agradecido la organización de esta cita que ha convertido a Valencia “en referencia nacional de las APP”.

    “Se trata de una herramienta hecha cien por cien con recursos municipales”, ha resaltado la Edil, que ha aprovechado su intervención para hablar del reto del Ayuntamiento “de mejora constante de la gestión mediante el uso de las nuevas tecnologías, del posicionamiento de la ciudad como ‘Smart City’, y de la ‘Estrategia 2020’ del Consistorio”.

    En este contexto, la Concejala ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia “será el primero de España que funcionará sin papel y que este gran avance se materializará en los próximos dos meses”.

    “Habilitar la vía electrónica como un medio para la relación con el ciudadano y las empresas, de forma que desde su propia casa puedan interactuar con nosotros como si estuvieran presencialmente, supone una auténtica revolución en el funcionamiento de un Ayuntamiento”, ha explicado la Concejala, que ha resaltado “que este gran avance se materializará, por ejemplo, en el ahorro de cargas administrativas para los ciudadanos y las empresas de la ciudad, la reducción de los plazos de tramitación, y la creación de registros de entrada especializados”.

    Por lo que respecta a la “AppCiudad Valencia”, Beatriz Simón ha concretado que se trata de un canal directo entre el Consistorio y los ciudadanos, de modo que cualquier persona con un smartphone en su mano puede interactuar con su Ayuntamiento y estar informado de todo lo que necesite.

    Subir