elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina, centro de eventos lúdicos y deportivos a lo largo de todo el año

  • Mañana se celebra The App Date Valencia 2014 en Veles e Vents

  • Valencia Boat Show ya ha superado el número de expositores de la anterior edición

  • Más de 50.000 personas participarán en una decena de eventos deportivos populares

La Marina será escenario, a lo largo de 2014, de múltiples eventos deportivos populares, náuticos, encuentros gastronómicos y conciertos. Una variada programación que atraerá al recinto a más de 200.000 visitantes.

Mañana día 18, a partir de las 10 horas, el Veles e Vents acogerá el encuentro Valencia The App Date 2014, una cita de referencia en el mundo de las aplicaciones móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA.

A lo largo de toda la mañana, intervendrán expertos y desarrolladores de aplicaciones móviles de éxito y se presentará en detalle la nueva App de Valencia.

Los eventos deportivos llenarán la Marina de actividad

Los eventos populares deportivos llegarán a la Marina el 2 de marzo con la celebración de la segunda edición de la 15k Valencia abierta al mar, una prueba de medio fondo que tiene su meta junto al Veles e Vents y que el año pasado congregó a más de 5.000 corredores.

En ese entorno se celebrará la Feria del Corredor y la Fiesta de la Tapa, que arrancará el viernes 28, a las 20 horas, y se prolongará a lo largo del sábado 1 de marzo y el domingo hasta las 17 horas.

El 6 de abril, la Marina será la meta de la popular Carrera de la Mujer, que, año a año, aumenta el número de participantes y el año anterior sumó a más de 10.000 mujeres de todas las edades.

En el mes de junio, se concentran un buen número de eventos deportivos en la Marina con la celebración el 1 de junio de la Patina Popular de Valencia, que transcurre íntegramente en la Marina; la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, el día 7 de junio y la Maratón de Spinning.

El 20 de julio se celebra la clásica Travesía a nado al Puerto y, tras el parón de agosto, el otoño volverá con pruebas multitudinarias como el Toro Loco Valencia Triatlón los días 6 y 7 de septiembre; el popular Día de la Bicicleta el 21 de septiembre; la Media Maratón Trinidad Alfonso, el 19 de octubre y el Pas Ras el 27 del mismo mes.

En cuanto a los conciertos, el 30 de mayo actuará Dani Martín en la Marina sur, a partir de las 22 horas.

En verano, la Marina será de nuevo escenario de los castillos de la Feria de Julio, todos los sábados del mes, a medianoche.

Volverá, en fin, un evento gastronómico unido a la Marina desde sus orígenes: la Feria de la Tapa del 11 al 14 de septiembre, que afronta su quinta edición el recinto.

Se prevé que, a lo largo de los próximos meses, se confirmen otros eventos deportivos y lúdicos que se celebrarán en la Marina.

Eventos náuticos nacionales e internaciones y Valencia Boat Show

Del 24 al 28 de abril, llega la gran cita náutica de la ciudad con la celebración de la segunda edición de Valencia Boat Show.

El salón ya ha superado, a dos meses y medio de su celebración, el número de inscritos en la edición de 2013. Además del incremento cuantitativo, firmas internacionales y nacionales de gran prestigio estarán presentes por primera vez en el salón.

Junto a la parte estrictamente comercial, habrá un completo programa de actividades y exhibiciones deportivas, lúdicas y educativas, así como una amplia oferta gastronómica que se concentrará en el Veles e Vents.

Además, la Marina acogerá cinco competiciones náuticas a lo largo de todo el año: en marzo, del 6 al 9, la séptima edición de la Master Golden Series, con la participación de los mejores windsurfistas españoles.

En abril, coincidiendo con el Valencia Boat Show, los días 26 y 27 de abril se disputará el Campeonato Autonómico de Cruceros y del 1 al 4 de mayo la Copa de España de Láser Standard.

En julio, del 6 al 12, la Marina acogerá el Campeonato del Mundo de Soto 40 y por último, en octubre, tendrá lugar una nueva edición del Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada.

Asimismo, los distintos clubes de vela ligera, pesca y otros deportes de agua de la Marina organizan, a lo largo de todo el año, diversos campeonatos y competiciones deportivas.

Subir