elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "la suciedad y los desperfectos ocasionados por el rodaje de un anuncio en el centro de Valencia"

Compromís denuncia "la suciedad y los desperfectos ocasionados por el rodaje de un anuncio en el centro de Valencia"
  • Los vecinos de la plaza del Patriarca se han despertado con la calle sucia y con desperfectos en el mobiliario urbano

MÁS FOTOS
Compromís denuncia "la suciedad y los desperfectos ocasionados por el rodaje de un anuncio en el centro de Valencia" - (foto 2)

Desde Compromís consideran positivo que la Ciudad de Valencia sea elegida para rodar anuncios de televisión o por películas de cine, puesto que da prestigio a la Ciudad y además, indirectamente se hace publicidad y por lo tanto, tiene un efecto positivo en el turismo.

Ahora bien, se tiene que ser respetuoso con los vecinos y vecinas de la zona. Según el artículo 3 de la ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones a la vía pública “La autorización otorgada obliga a sus titulares a mantener en perfecto estado de salubridad e higiene la zona autorizada, así como reponer el pavimento y los desperfectos ocasionados a consecuencia de la ocupación o actividad ejercida”. Pero los vecinos han transmitido su malestar porque en el rodaje usaba nieve artificial y se los ha llenado los patios de los edificios de este material. Esto no sería un problema si el titular del permiso hubiera limpiado después en profundidad pero no ha sido así puesto que esta mañana la zona de la plaza del Patriarca estaba llena de suciedad.

En palabras de la concejala de Compromís Pilar Soriano “lo que no puede ser es que un hecho positivo cómo es el rodaje de un anuncio se convierta en una pesadilla para el vecindario. La empresa que rueda el anuncio tiene que garantizar la higiene de la zona. Hemos podido comprobar incluso que se ha roto un banco de mármol. ¿Quién arreglará ese desperfecto y pagará la limpieza? ¿Lo tenemos que asumir los ciudadanos y ciudadanas con nuestros impuestos?”.

Compromís ha anunciado que presentará preguntas para saber "por qué ha pasado exactamente esto y pediremos responsabilidades al equipo de gobierno para saber por qué no se ha producido correctamente la tarea de inspección durante el rodaje y al finalizar el mismo para evitar que esto pasara. Además, han preguntado si el Ayuntamiento piensa pasar la factura de la limpieza y la reparación de los desperfectos a la empresa que pidió el permiso. Cómo venimos diciendo desde hace tiempo, los vecinos no pueden ser siempre los paganos de la actuación municipal”, ha declarado finalmente la concejala de la coalición de izquierdas, ecologista y valencianista.

Subir