elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bosque del Valencia ayudará a concienciar sobre el respeto por el medio ambiente

El bosque del Valencia ayudará a concienciar sobre el respeto por el medio ambiente
  • Una zona incluida en el Parque Natural del Turia, repoblada por jóvenes, llevará el nombre del Valencia

  • Se desarrollarán jornadas de repoblación, clases y talleres de concienciación ambiental

"Unir deporte y medio ambiente y conseguir llegar al mayor número posible de ciudadanos para concienciarlos sobre la importancia del respeto a la naturaleza es el principal objetivo del nuevo proyecto puesto en el Parque Natural del Turia", ha asegurado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación del proyecto "Bosque Fundación Valencia-JinkoSolar" en la que ha estado acompañada por representantes de la primera plantilla del Valencia CF, de la Fundación Valencia CF y el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

"Se trata -ha continuado la consellera Isabel Bonig- de aprovechar la influencia que el deporte y los deportistas de primer nivel tienen sobre los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, e inculcarles el valor por la conservación de nuestros valores naturales"

"Pero además, queremos que todos ellos se involucren y hagan grande este espacio, queremos hacerles partícipes de esta iniciativa ya que aquellos jóvenes que planten sus árboles podrán realizar un seguimiento de los mismos e incluso podrá apadrinarlo", ha asegurado Bonig.

"En definitiva, se trata de un proyecto que pretende perdurar en el tiempo, incluido en el Programa de Apadrinamiento de la Ribera del Turia de la Generalitat, y que une instituciones de diferentes ámbitos y reconocidas por la sociedad y que además convierte al Valencia CF en el primer club de fútbol europeo en contar con un bosque propio", ha destacado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Repoblación y jornadas de concienciación
Durante la presentación tanto la consellera Isabel Bonig como los jugadores del Valencia han plantado sus respectivos árboles como inicio a lo que se convertirá en el Bosque del Valencia.

A partir de ahora, los alumnos de la escuela Glo-Val, y a lo largo de diferentes jornadas también llevarán a cabo repoblaciones en esta zona del Parque Natural del Turia que ha sido reservada para el Valencia CF. Con estas acciones se recupera la cubierta arbórea de la zona con la restauración de la vegetación propia, se mejorará aspectos como la calidad paisajística, disminuirá la erosión y aumentará la diversidad de hábitats para la fauna.

Estas actividades se completarán con clases y talleres de concienciación ambiental con los diferentes grupos que asistan a las jornadas de repoblación forestal o limpieza.

Subir