elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio “Menjar a casa” atiende a 427 personas mayores de la ciudad

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la financiación municipal de este servicio

El Ayuntamiento financiará con 675.999 euros el servicio de “Menjar a casa”, que atenderá a 427 personas de la ciudad de Valencia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la disposición de este gasto, conforme el convenio suscrito con la Conselleria de Bienestar Social para la prestación del citado servicio que permite la distribución de comida ya elaborada en los domicilios de las personas mayores que, por su especial situación, tienen una deficiente nutrición.

Según este acuerdo, suscrito por primera vez en 2007 y renovado en 2013, la Conselleria asume un 42 por ciento del coste total de este servicio, mientras que el Ayuntamiento financia un 24% del gasto y el 34 % restante corresponde a las personas beneficiarias.

Cabe recordar que el programa se inició en Valencia en 2004 con 100 personas beneficiarias, aumentando a 407 en 2010, 417 en 2013 y para 2014, con el nuevo convenio, el programa tendrá 427 plazas en la ciudad.

Los beneficiarios de este programa son, en su mayoría, personas mayores en situación de dependencia y con discapacidad, empadronadas en la ciudad de Valencia y con autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos objeto del servicio y justificante social y médico que acrediten su situación.

Subir