elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso del Plan de Formación aborda la comunicación y el márqueting lingüístico en el mundo digital

  • El seminario organizado por la Unitat de Normalització Lingüística se celebrará los días 4, 5 y 7 de marzo de 2014 en el MuVIM

La Unitat de Normalització Lingüística ha impulsado un curso dentro del Plan de Formación Local de la Diputación de Valencia: “Aprenentatge, comunicació i màrqueting lingüístic en el món digital”.

El objetivo del curso es mejorar la competencia de los técnicos lingüísticos en el mundo digital, tanto en la redacción de textos para ser difundidos en la web 2.0 (blogs, Twitter, Facebook, etc.), como en la creación de contenidos formativos y de campañas de márqueting lingüístico para el fomento del uso del valenciano.

Nel Vidal, presidente de la Coordinadora de Traballadores/as de Normalización da Lingua (CTNL) inaugurará el curso con la presentación de la campaña «Gústame o galego». Iñaki Murua, de l’Institut per a l’Alfabetització i Reeuskaldunització d’Adults (HABE), hablará sobre estrategias, docentes y discentes, en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

El curso finalizará explorando la lectura crítica, de la mano de Daniel Cassany, autor de libros de referencia como “La cuina de l’escriptura”, “Esmolar l’eina” y “En línea”.

Esta iniciativa formativa está destinada a técnicos lingüísticos y traductores de la administración local, y técnicos de promoción del valenciano de otras administraciones.

El Plan de Formación Local de la Diputación de València incluye estas jornadas que, además de actualizar los conocimientos profesionales, permiten el intercambio de ideas entre el colectivo de técnicos y mejoran la conexión de la red de oficinas de promoción del valenciano.

Subir