elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas en control de infecciones se reúnen en el Hospital General de Valencia

Especialistas en control de infecciones se reúnen en el Hospital General de Valencia
  • Un grupo de experto han debatido esta tarde sobre los mecanismos del control de infección, uso racional y optimización de antimicrobianos

  • La reunión, por objeto compartir la experiencia de los equipos ECIN y PROA en los distintos centros hospitalarios

El Hospital General ha sido esta tarde la sede del encuentro "Del ECIN al PROA: La aventura de cada día" en el que un grupo de facultativos clínicos y quirúrgicos, microbiólogos, farmacéuticos y enfermeros de control de infección han compartido la experiencia de sus trabajos en las áreas hospitalarias, tanto a través de los ECIN (Equipo de Control Infección Nosocomial) como de los PROA (Programas de Optimización del uso de Antimicrobianos).

La jornada se ha celebrado de modo interdisciplinar para compartir experiencias entre los profesionales que ya participan en el desarrollo de estos programas, que todos los profesionales interesados participen tanto de la comunicación de los resultados que han ofrecido los ponentes como de la búsqueda de viabilidad, soluciones y mejoras de futuro.

El encuentro lo ha promovido y avalado la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana y lo han moderado Concepción Gimeno, jefa del servicio de Microbiología del Hospital General de Valencia, y Miguel Salavert, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Fe. Como ponentes han participado Vicente Abril, del General de Valencia; Concepción Amador del hospital de la Marina Baixa; Esther Calbo del hospital Mutua de Terrasa; Pachi Jover del Universitario de San Joan de Alicante: Esperanza Merino del General de Alicante y Eva Romá de La Fe.

Entre todos ellos han presentado el panorama actual sobre los avances en el control de infecciones que en nuestra área de influencia ha mejorado al reducirse un 25% las infecciones posquirurgicas y el coste farmacéutico.

Acciones multidisciplinares como las se acometen en esto grupos de trabajo son un cauce seguro para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes, objetivo principal de la asistencia sanitaria.

Subir