elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa celebra que el órgano máximo de los jueces tenga una representación valenciana

La Alcaldesa celebra que el órgano máximo de los jueces tenga una representación valenciana
  • Rita Barberá ha recibido hoy a la magistrada Carmen Llombart, vocal del CGPJ

MÁS FOTOS
La Alcaldesa celebra que el órgano máximo de los jueces tenga una representación valenciana - (foto 2)
La Alcaldesa celebra que el órgano máximo de los jueces tenga una representación valenciana - (foto 3)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy a la Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, quien ha acudido al Ayuntamiento en su calidad de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante esta visita de cortesía, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Alcaldía, la Primera Autoridad Municipal y la magistrada valenciana han conversado sobre las nuevas competencias de Carmen Llombart como vocal del CGPJ, órgano colegiado encargado, entre otras funciones, de la garantía de la independencia de los jueces y los Tribunales.

Finalizado este encuentro, Rita Barberá ha manifestado su satisfacción “por recibir a la magistrada valenciana tras su flamante elección como vocal de la primera institución de la Justicia”, y ha asegurado que es “una satisfacción que una valenciana forme parte del consejo del órgano máximo de los jueces”.

La Alcaldesa, que ha elogiado la trayectoria de Carmen Llombart, también ha aprovechado este encuentro con la vocal del CGPJ para felicitarla y desearle mucho éxito en su nueva andadura profesional.

Por su parte, Carmen Llombart, que ya visitó a la Primera Edil en marzo de 2010 tras ser nombrada Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, ha agradecido la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento a la Justicia. La magistrada ha asegurado que, como Presidenta de la Audiencia de Valencia conoce todas las necesidades y casuística de Valencia que podrá transmitir al Consejo para que la Justicia sea más eficaz y eficiente y que se acerque más al ciudadano para, entre todos, garantizar la independencia judicial”.

Subir