elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hermandad peruana del Señor de los Milagros celebra mañana su quinto aniversario en Valencia

    La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia, celebrará mañana, domingo, una misa con motivo del quinto aniversario de su fundación, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la hermandad.

    La eucaristía se celebrará a las 18.30 horas en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros, patrón de Perú, “traída en 2011 desde Lima gracias al esfuerzo de todos los miembros de la hermandad” y será presidida por el párroco Juan Pedro Cegarra, han señalado.

    Después, la hermandad entregará unos diplomas a las asociaciones y personas “que nos han ayudado durante todo el año” y realizarán “un brindis y sorteo con regalos” en los salones de la parroquia, ubicada en la plaza de Santa Mónica.

    La hermandad fue fundada en febrero de 2009 con el objetivo de “extender en Valencia la devoción por el Señor de los Milagros”, según las mismas fuentes.

    Desde hace más de 325 años, cada 18 de octubre, Lima celebra la festividad de su patrón “con una procesión que es considerada la más multitudinaria de todo el mundo”, según las mismas fuentes. Por este motivo, la hermandad también organiza en octubre “una procesión por las calles de Valencia para honrar a nuestro Cristo Moreno”. Asimismo, todos los segundos domingos de cada mes “los devotos participamos en una misa en honor al Señor de los Milagros en nuestra parroquia”, han añadido.

    Subir