elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cave-Cova se opone a construir centros escolares en edificios

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana rechaza y se opone al decreto de reservas dotaciones escolares de centros públicos mediante el cual se pretende sacar adelante la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana por considerar que el número de plazas disminuirá y contemplar la construcción de centros en edificios de hasta cinco alturas.

    Para la confederación vecinal la reducción del número de habitantes por vivienda, de 3,2 a 2,59, supondrá una menor oferta pública de plazas escolares.

    Los vecinos se congratulan de que el decreto contemple las viviendas vacías pero muestran su rechazo a la alegación del Ayuntamiento de Valencia contra ese proposito calificandolo de descabellado. "Dificilmente se puede hacer una previsión de plazas escolares si no se tienen en cuenta las viviendas desocupadas porque en algún momento serán habitadas", comentaron responsables vecinales.

    Más grave le parece a la organización que se pueda contemplar la posibilidad de habilitar centros en edificios de hasta cinco alturas. "Es algo inadecuado como también que no figuren espacios escolares para la educación infantil, o sea para los niños de 0 a 3 años. Creemos que es imprescindible una buena planificación escolar en la que se contemplen todos los aspectos anteriormente mencionados, para evitar futuras masificaciones en los centros educativos y también evitar centros construidos en altura".

    Subir