elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de una prestigiosa escuela de cocina americana vienen a conocer nuestra gastronomía

  • Aprenden a elaborar platos típicos valencianos, como el arroz de montaña, la fideuà, el arroz al horno, arroz a banda, all i pebre y la clásica paella

  • The Culinary Institute manifestó su interés en visitar la Comunitat en el Congreso Anual sobre Sabores del Mundo, celebrado el pasado mes de noviembre

El Centro de Turismo de Valencia, CdT, acoge hoy una clase magistral sobre arroces y platos típicos valencianos dirigida en exclusiva, a alumnos de una de las más prestigiosas escuelas de cocina de los Estados Unidos, The Culinary Institute of America de Greystone.

Este grupo formado por 20 alumnos y un profesor de la mencionada escuela, ha visitado las instalaciones del CdT previamente a conocer de cerca la elaboración de los más famosos platos valencianos.

De esta forma, cocineros del CdT de Valencia, en esta clase magistral, han elaborado una amplía variedad de arroces y platos, tales como el arroz de montaña, la fideuà, el arroz al horno, arroz a banda, el all i pebre así como la clásica paella, abarcando de este modo una muestra representativa de la cocina mediterránea.

The Culinary Institute manifestó su interés en visitar la Comunitat en el undécimo Congreso Anual sobre Sabores del Mundo (11th Annual Worlds of Flavor Conference), celebrado el pasado mes de noviembre, al que asistieron ambos organismos.

En definitiva, esta clase magistral ofrecerá a los asistentes la oportunidad de intercambiar opiniones y aprender de cerca la cocina valenciana, caracterizada por la gran variedad de arroces y por auténticos sabores que tanto gusta en la Comunitat y fuera de ella.

The Culinary Institutede Greystone, una escuela de prestigio

Ubicado en el corazón del Napa Valley, a sólo dos horas al norte de San Francisco, se encuentra el Instituto Culinario de América en Greystone, una de las escuelas de cocina con más prestigio en los Estados Unidos, y en el resto del mundo.

Desde 1995, la escuela “The Culinary Institute” en Greystone, vinculada a la Universidad de California, ha proporcionado oportunidades de formación continua en el campo culinario y de la gastronomía, además de demostraciones de cocina, clases magistrales, eventos especiales, seminarios, etc.

 

 

 

Subir