elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arnau comparte experiencias y proyectos innovadores con estudiantes de enfermería

  • Profesionales de Enfermería del Departamento han compartido experiencias y proyectos con los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria ha presentado hoy sus nuevos proyectos a los alumnos de enfermería de la Universidad Cardenal Herrera CEU con el objetivo de dar a conocer las experiencias innovadoras que están llevando a cabo los profesionales, compartir conocimientos y difundir los nuevos proyectos.

“Hemos querido compartir nuestra experiencia con los futuros profesionales de enfermería, dándoles la oportunidad de consultarnos todas aquellas dudas que puedan ir surgiéndoles”, apuntan.

A lo largo de la jornada se han tratado temas como la Consulta de Asma Infantil ubicada en el Centro de salud de L´Eliana, dedicada al diagnóstico y el tratamiento del asma infantil en Atención Primaria.

“El objetivo de la consulta es que los niños y adolescentes con esta patología puedan ser diagnosticados clínica, funcional y alergológicamente sin necesidad de desplazarse hasta el hospital. Es actualmente la única Unidad de Asma infantil en Atención Primaria de la Comunitat Valenciana”, apuntan.

Otro de los aspectos analizados ha sido el programa de Gestión de Casos de atención a los pacientes con complejidad clínica. Un programa que tiene como objetivo principal mejorar la atención domiciliaria, disminuir la saturación de Urgencias e ingresos hospitalarios y garantizar la continuidad de cuidados.

El Equipo de Terapia Intravenosa (ETI) es otro de los proyectos puestos en funcionamiento recientemente en el Departamento, especializado en la canalización de vías centrales de inserción periférica (PICCs) mediante técnica Eco-Guiada.

El empleo de esta nueva técnica, indica el director de Enfermería Vicente Hervás, supone un aumento de la seguridad y bienestar para el paciente y minimiza los riesgos yatrogénicos.

La Unidad de Fototerapia, el servicio de retinografías en Atención Primaria, la Unidad de Teleúlceras, la acreditación IHAN otorgada al Centro de Salud de Moncada o el grupo de trabajo para la calidad asistencial en Urgencias, han sido otros de los temas tratados durante la sesión.

“Nuestro objetivo ha sido mostrar la gran labor realizada por la enfermería en nuestro Departamento. Una enfermería comprometida con los nuevos proyectos y que trabaja diariamente para mejorar la asistencia sanitaria prestada a nuestros pacientes”, apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

 

Subir