elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Innovación fomentará entre los escolares el interés por la ciencia

La Concejalía de Innovación fomentará entre los escolares el interés por la ciencia
  • La Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar una ayuda concedida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores pondrá en marcha un programa experimental de difusión de la ciencia en los centros escolares de la ciudad de Valencia. Así se desprende del acuerdo adoptado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha decidido aceptar una ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (MEC) para cofinanciar la mencionada iniciativa.

Con este programa, denominado “ConCiencia-t”, el Ayuntamiento pretende que los más jóvenes comprendan la importancia de trabajar en este campo del saber, sientan la curiosidad y el interés por implicarse en él, y tengan el impulso necesario para hacer de ello su modo de vida.

El Ayuntamiento, consciente de la importancia del impulso de la I+D+I, tratará de despertar vocaciones científicas y desarrollar un espíritu innovador en los escolares de la ciudad de Valencia.

Para llevar a cabo este proyecto con el que el Ayuntamiento, consciente de la importancia del impulso de la I+D+I, tratará de despertar vocaciones científicas, contará con agentes colaboradores como las sociedades científicas, los colegios profesionales, y las Universidades y Parques Científicos.

La iniciativa contempla la celebración de charlas, talleres y jornadas con científicos relevantes en los centros escolares, cuyos alumnos podrán participar en concursos de redacción o de cómics que serán premiados con pequeñas cantidades para invertir en infraestructuras y material científico o entradas para algún centro museístico como la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Subir