elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases para 2014 del Programa de Apoyo a las Iniciativas de las Asociaciones Juveniles

El Ayuntamiento aprueba las bases para 2014 del Programa de Apoyo a las Iniciativas de las Asociaciones Juveniles
  • El programa recibirá una subvención de 35.000 euros

  • El pasado año se subvencionaron 24 proyectos de 24 Asociaciones Juveniles

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local las bases que regulan la concesión de las subvenciones para el Programa de Apoyo a las Iniciativas de las Asociaciones Juveniles de la ciudad, que forman parte del Consejo de la Juventud de Valencia. La Concejalía de Juventud continúa un año más, y desde 2005, con este programa, que recibirá para este año 2014 una subvención de 35.000 €.

Este plan trata de apoyar al desarrollo y consolidación de las asociaciones juveniles mediante ayudas económicas para que realicen sus propios programas y actividades, con una subvención de hasta el 70% del importe del proyecto, y con un límite máximo del 15% del importe total destinado a esta orden de subvenciones de 2014. En 2013 se subvencionaron 24 proyectos de 24 Asociaciones Juveniles.

Los proyectos presentados van dirigidos a la población juvenil y sus objetivos se dirigen, entre otros, a la promoción del empleo y la formación de los jóvenes; el ocio saludable; la igualdad entre hombres y mujeres; la conservación del medio ambiente; el voluntariado social o la cooperación solidaria.

El Programa de Apoyo a las Iniciativas Juveniles se suma a la política de promoción y consolidación del asociacionismo juvenil que desarrolla la Concejalía de Juventud. Esta delegación ofrece, desde finales de 2005, de forma gratuita un servicio llamado ‘Hotel de Asociaciones Juveniles’, que se encuentra en el edificio de la Concejalía de Juventud, sito en c/ Campoamor, 91, y está integrado por nueve despachos dotados de ordenador, conexión a Internet, teléfono y mobiliario, además de la posibilidad de disfrutar de dos salas de reuniones, así como de otros servicios que se ofrecerán en este nuevo edificio.

El Ayuntamiento también apoya al Consejo de la Juventud: desde 1981 a través de diversos Convenios, cede gratuitamente el uso de dos locales municipales situados en la C/ José María Haro, 9 y 11; y también pone a disposición de este Consejo todas las instalaciones municipales del Edificio de la Concejalía de la Concejalía de Juventud y de los Casales d’ Esplai.

Subir