elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad demanda a las Administraciones mayor austeridad y que “liberen recursos a favor de los que más lo necesitan”

Casa Caridad demanda a las Administraciones mayor austeridad y que “liberen recursos a favor de los que más lo necesitan”
  • Antonio Casanova, presidente de la entidad, recuerda que en estos últimos cuatro años la Asociación ha realizado más de 1,4 millones de atenciones, destinando para ello 13,5 millones de euros

  • Casanova ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad social” en el acto de entrega de los Premios Casa Caridad, celebrado esta mañana en la Fundación Bancaja

“Hace dos años, cuando nos encontrábamos en el epicentro de la crisis, nos enfrentábamos a un proceso lento pero imparable de deterioro en la calidad de vida de gran parte de la población. Hoy, a pesar de subsistir gran parte de los problemas anteriores, contemplamos con esperanza los primeros datos alentadores que nos animan a presagiar una normalidad que permita un nivel de vida lo suficientemente próspero para que nuestros conciudadanos vivan con los mínimos niveles de dignidad”. Así se ha manifestado Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad, en el acto de entrega de la III Edición de los Premios Casa Caridad que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Bancaja.

En este sentido, Casanova ha hecho una mención especial al espíritu solidario y altruista que caracteriza al pueblo valenciano al que ha definido como “responsable de nuestra existencia” pero ha señalado que la Ong necesita “de un mayor compromiso y esfuerzo económico de los sectores públicos que, en su acción de gobierno, deben apoyar a quienes ofrezcamos garantía de buena hacer y transparencia probada”. El presidente de Casa Caridad se ha dirigido a las Administraciones a las que ha demandado mayor austeridad, ejemplaridad y eficiencia en el gasto “y que apliquen las reformas administrativas necesarias que liberen recursos a favor de los que más lo necesitan”.

Llamamiento a la responsabilidad social

Durante su intervención, Antonio Casanova ha recordado que en estos últimos cuatro años la entidad “ha realizado más de 1,4 millones de atenciones con personas desfavorecidas, destinando para ello la importante cifra de 13,5 millones de euros” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social: “La obligación de Casa Caridad, representando como parte de la sociedad civil a los que nada tienen, es implicar a todos los estamentos sociales en la difusión de la labor que realizamos. Este es nuestro reto, por ello hacemos un llamamiento a la responsabilidad social, teniendo la firme convicción de que seguiremos contando con su generosidad y apoyo”.

Casanova ha hecho una mención especial a las familias con hijos que cada día solicitan el apoyo de la entidad, a los menores que atienden en sus escuelas infantiles, a los emigrantes, enfermos, personas sin hogar a los que se da calor en el albergue y centro de día, a los centenares de personas que acuden diariamente a sus comedores sociales o a los parados de larga duración que acogen. Sin embargo, ha asegurado que “en nuestra ciudad existen los suficientes recursos públicos y privados para atender las necesidades básicas de alimento y albergue.”

III Edición Premios Casa Caridad

En esta tercera edición, Casa Caridad ha galardonado a distintas personalidades, empresas e instituciones por su implicación social en la integración de los desfavorecidos.

Así, el Premio al Compromiso Social ha ido a parar a la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas por la trayectoria solidaria de esta institución. El galardón ha sido recogido por D. Pascual de Rojas, Marqués de Dos Aguas; El Premio a la Responsabilidad Empresarial ha sido para Consum Cooperativa en reconocimiento a sus programas de RSC y su ética empresarial. Juan Luis Durich, director general, ha recogido el galardón; El Premio a la Fidelidad, recogido por Francisco Corell, ha sido para la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, que ya desde los años 50 dedica el día de su patrón, San Cristóbal, a ayudar a Casa Caridad; El Premio a la Difusión ha sido recogido por José Carlos Herreros, director de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana por el apoyo de la emisora en la difusión de la labor social de Casa Caridad; El Premio al Voluntariado ha ido a parar al voluntario José Perea, por su dedicación desinteresada a ayudar a la Asociación durante más de 4 años.

En esta edición se ha entregado, además, un Premio Especial a la ONCE por estar siempre al lado de las personas discapacitadas y el trabajo de sus 25 años de su Fundación y los 75 años de su existencia. Ángel Sánchez Cánovas, director general de ONCE España, ha recogido el galardón.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, acompañamientos, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. En sus comedores sociales reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya su reinserción social. Cuenta con un equipo de 196 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

Subir