elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra destaca el esfuerzo solidario de los valencianos con los más necesitados

El President Fabra destaca el esfuerzo solidario de los valencianos con los más necesitados
  • La Generalitat está poniendo en marcha mecanismos y políticas que ayudan a paliar situaciones complicadas porque “todas las aportaciones, colaboraciones y contribuciones son necesarias”

  • Ha agradecido el trabajo que realiza Casa de la Caridad y todos los galardonados que son un ejemplo claro y representativo de la sociedad civil valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha puesto en valor el esfuerzo solidario de la sociedad civil valenciana, que se distingue por su contribución permanente y altruista a ayudar a las personas más necesitadas.

El Jefe del ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones en la III Edición de los Premios Casa Caridad, donde, además, ha explicado que la Generalitat está poniendo en marcha mecanismos y políticas que ayuden a paliar situaciones especialmente complicadas. “Todas las aportaciones, colaboraciones y contribuciones son necesarias para salir adelante y ayudar a los demás, a los que están sufriendo”, ha insistido el President.

El Gobierno valenciano trabaja para asegurar un sistema público que de cobertura a las necesidades más básicas de las personas. Un ejemplo de ello, es el Plan Extraordinario de Alquiler Social para ayudar a familias que han sido desahuciadas o que se encuentran en grave riesgo de exclusión social por las circunstancias económicas actuales.

En este sentido, cabe recordar que para mantener el sistema de bienestar de una forma estable es necesario seguir reivindicando una financiación justa y adecuada centrada en las personas, tal y como viene defendiendo el President Alberto Fabra.

Por otro lado, Alberto Fabra ha reiterado su admiración personal más sincera al buen hacer de Casa de la Caridad y ha dedicado parte de su intervención a elogiar, “esos 108 años, dedicados, durante cada día, a ayudar a las personas más necesitadas, de forma desinteresada, aportando esperanza e ilusión”.

“Agradeceros -ha dicho- este compromiso diario y esfuerzo generoso, callado, solidario y necesario con aquellos que están en riesgo de exclusión o en situación de pobreza y que gracias a vosotros tienen cubiertas su necesidades básicas y pueden confiar en la sociedad”, ha añadido el President.

Premiados

El Jefe del Consell también ha felicitado a los premiados y ha asegurado que son el ejemplo claro y representativo de la sociedad civil valenciana: “Una sociedad madura, comprometida y solidaria, dispuesta a poner de su parte altruistamente para cambiar las cosas”.

En esta tercera edición de los Premios Casa Caridad se han entregado seis galardones. El premio al compromiso social ha sido para la Fundación Patrimonio Benéfico Marques de Dos Aguas, y el premio a la fidelidad ha recaído en la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas.

El premio a la difusión ha sido para la Cadena Ser y el premio al compromiso Empresarial para Consum Cooperativa. Además, el premio al voluntariado ha sido concedido al voluntario José Perea García.

Cabe destacar que en esta edición se ha entregado además un Premio Especial a la ONCE por los 25 años de su Fundación y los 75 años de existencia y trabajo continuado por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Subir